El reportero de nota roja Carlos Jiménez, conocido como “C4”, recibió amenazas de muerte de unos sujetos encapuchados, quienes por medio de un video aseguraron que lo iban a matar.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el reportero informó que el video le llegó a su teléfono personal el martes por la tarde.
En las imágenes que ya se han divulgado en redes sociales, se puede apreciar a cinco sujetos con el rostro y los ojos cubiertos. y quienes llevan armas largas y cortas en las manos. Uno de ellos lee lo que tiene escrito en un pedazo de papel.
“Pon mucha atención, pendejo C4: ¿te gusta rascarle los huevos al león? Pero esta vez le rascaste los huevos al león equivocado. Te sentaste en la verga equivocada. Sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y motocicletas te mueves”, dijo uno de los encapuchados a Carlos Jiménez.
“No hay lugar donde te puedas esconder de nosotros, te vamos a cazar como un puto animal, perro. Tenemos tu caja de cartón donde te vamos a mandar en cachitos. ¡Te va a cargar tu chingada madre, pendejo!”, complmentó el encapuchado.
Más tarde, y durante una intervención en su programa de televisión, el reportero Carlos Jiménez dijo que seguiría con su labor, pese a amenazas.
“Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado, y lo seguiré haciendo, seguiré exhibiendo los rostros y nombres de los delincuentes, seguiré exhibiendo a aquellos que le hacen un mal a la sociedad, aquellos que se creen impunes, intocables”, apuntó.
“Nos merecemos un país sin este tipo de lacras, sin este tipo de mugrosos malvivientes y para eso estamos aquí y aquí vamos a seguir”, complementó.
Te puede interesar: Se compromete AMLO a proteger a Azucena Uresti tras amenazas
En respuesta a las amenazas dadas a conocer, esta mañana el presidente de la república dijo que se ya le han brinado medidas cautelares de protección a Carlos Jiménez. El amenazado pidió una camioneta blindada para trasladarse.
Cabe recordar que en tiempos recintes hubo un ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva y se amenazó de muyerte a Azucena Uresti. TY por supuesto no hay que olvidar a los periodistas asesinados en México.
Respecto a Carlos Jiménez, vale la pena mencionar que ha sido muchas veces criticado por no censurar las imágenes de las víctimas y porque al exponer rostros y nombres de presuntos responsables de delitos facilita que queden en libertad. Muchos lo han criticado por falta de ética periodística. A la vez, cuenta con miles de seguidores a quienes les gusta su trabajo.
Con información de Proceso.