InicioQuintana RooCancúnDesde Cancún, Ricardo Monreal se compromete a seguir en la 4T aunque...

Desde Cancún, Ricardo Monreal se compromete a seguir en la 4T aunque no sea el candidato

Publicado el

Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia, es la segunda “corcholata” de la Cuarta Transformación que visita Quintana Roo. En conferencia de prensa aseguró que no se irá de la 4T si no es nombrado candidato. Dijo que no se irá y tampoco apoyaría a nadie que deje el movimiento.

Y es que se le preguntó si se iría a Movimiento Ciudadano, o si apoyaría a Marcelo Ebrard en caso de que él sí se fuera con los “naranjas”.

“No voy a acompañar a nadie fuera de Morena; si alguien se quiere ir después de este proceso que Dios los ayude. Yo no voy a irme de Morena, me voy a quedar en Morena. Ya lo decidí, por lo tanto voy a honrar mi palabra; se los digo aquí en Cancún y se los digo con todo énfasis”, respondió Ricardo Monreal a los cuestionamientos sobre una posible salida del movimiento de transformación.

Sobre los rumores que indican que ya negoció la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que sólo estaría simulando aspirar a la candidatura presidencial, dijo que sólo son conjeturas que hacen algunos.

“Yo les digo que estoy luchando en serio por ser el coordinador nacional de los Comités de la Defensa por la Transformación; no tengo otro plan en este momento; no es cierto que haya negociado, que el presidente me haya ofrecido, o que el partido me haya dicho (algo), no es así, sería una falta de seriedad”, expuso.

Dijo que está tranquilo porque hace su mejor esfuerzo. Y porque sabe que no se trata de quién de las “corcholatas” va a gastar más dinero, hará más eventos o acarreará más gente, sino de quién salga favorecido en las encuestas. Indicó que por ahora lleva visitados 12 estados y la respuesta de la gente ha sido positiva.

Sobre si cree que las encuestas estarían amañadas o si no hay piso parejo, dijo que no puede afirmar nada, pero él está jugando limpio y espera que todos hagan lo mismo.

Agregó que ha escrito cerca de 30 libros y ahora justo prepara uno más. Se trata de una autobiografía, y como quiere que toda la gente lo conozca, está negociando para que se pueda descargar gratuitamente.

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Monreal lanza “MonriGame”, videojuego para la chaviza

Finalmente, y tal como se pronunciara Gerardo Fernández Noroña cuando visitó Cancún hace unos días, opinó que se deberían quitar los espectaculares de algunos aspirantes, y que se encuentran en todas partes de México. Subrayó que deberían moderarse, pues van como 20 días de precampaña y faltan como 50 más. Y dijo que le hubieran gustado debates entre las “corcholatas”, porque él es un hombre de ideas.

Ricardo Monreal tiene previsto un evento a las 6:00 pm en el “Toro” Valenzuela de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Muere empleada tras caer del séptimo piso en un club deportivo de San Pedro, Nuevo León

Una mujer murió tras caer de una altura de siete pisos en un edificio...

Hospitalizan a Gaby Ramírez, conductora de “Hoy”, tras ser atacada por un perro

La actriz y conductora de “Hoy” Gaby Ramírez rompió en llanto al recordar el...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...

Balean a chofer del transporte público en Naucalpan, Edomex; conduce hasta CDMX para pedir ayuda

Un operador de una unidad de transporte público fue atacado con arma de fuego...

Noticias relacionadas

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...

Duele asesinato de Carlos Manzo, no por eso pediremos intervención de Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más del asesinato...

Encuentran restos maniatados en la Región 259 de Cancún

La violencia persiste en Cancún. Hace unas horas fueron hallados restos humanos maniatados en...