InicioMéxicoAseguran ‘fábrica’ de billetes falsos en Edomex; hay una detenida

Aseguran ‘fábrica’ de billetes falsos en Edomex; hay una detenida

PUBLICADO

La mujer detenida fue trasladada al Ministerio Público por falsificación de monedas y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) aseguró un inmueble, en el que se elaboraban billetes falsos, ubicado en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac en el municipio de Ecatepec.

El hecho ocurrió el pasado martes 11 de julio cuando, tras una investigación, oficiales de la dependencia arribaron al lugar con una orden de cateo y, detuvieron a una mujer identificada como Sonia ‘N’, de 38 años de edad.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Fiscalía mexiquense, en el lugar se encontraron y aseguraron una impresora, hojas con imágenes de billetes de diversas dominaciones y más de 300 impresiones de billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos mexicanos.

Asimismo, también se incautaron envoltorios con posible marihuana, un vehículo y un teléfono relacionado con otro delito.

En cuanto a la mujer detenida, autoridades la trasladaron al Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y falsificación de moneda; por lo que ahora está en espera de que un juez determine su situación legal.

Por otro lado, en el inmueble donde se realizaban billetes falsos ubicado en el Edomex, los policías colocaron sellos en las puertas de acceso al lugar.

¿Qué hacer si recibo billetes falsos?

Si recibiste un billete y dudas de su autenticidad, puedes acudir a cualquier sucursal bancaria y solicitar que la pieza se envié al Banco de México (Banxico) para una revisión.

La sucursal te deberá entregar un recibo con los datos del billete, tus datos y los datos de la sucursal. Dicho recibo contendrá un número de folio y fecha con el cual podrás dar seguimiento al resultado de la revisión del Banco de México. Si el billete resulta ser falso, no habrá ningún rembolso.

Te puede interesar: Policías se tragan billetes de una extorsión para no ser descubiertos

De acuerdo con la dependencia el billete más falsificado es el de 500 pesos, pues en 2022 se detectaron 350 mil 828 piezas, más que en 2021, donde se captaron 135 mil 831 billetes falsos.

(Con información de www.plumasatomicas.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...