InicioQuintana RooCancúnDenuncian ante autoridades ambientales presuntos daños en el relleno sanitario de Cancún

Denuncian ante autoridades ambientales presuntos daños en el relleno sanitario de Cancún

Publicado el

Las autoridades de Benito Juárez recibieron un reporte sobre presuntos daños en el relleno sanitario de Cancún. Por ello han anunciado que han puesto una denuncia ante las autoridades ambientales.

“Amigas y amigos cancunenses, el día de hoy recibí un informe por parte de Siresol en el que nos reportan que en nuestro relleno sanitario existen circunstancias que presumen un daño ambiental”, señaló Ana Patricia Peralta en un video que publicó en redes sociales.

Agregó que se habla de un derrame y de filtraciones que surgen cuando el agua de lluvia se junta con los residuos sólidos.

Talvez te gustaría leer: Si hubiera daños ambientales, cambiaría plan de traslado del balasto: Cristina Torres

“Además se reportan daños a la geomembrana perimetral y desbordamiento de residuos, situaciones que son muy graves. Es por eso que acabamos de presentar una denuncia ante las autoridades ambientales competentes en el estado con el objeto de que se tomen las acciones necesarias e intervengan de manera inmediata para frenar esta problemática”, subrayó.

Ana Paty Peralta recalcó que dará puntual seguimiento a las investigaciones de estos hechos lamentables en el relleno sanitario de Cancún”, concluyó su mensaje Ana Paty Peralta.

Cabe resaltar que esta denuncia es contra la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (PIMSA), la cual es la responsable del manejo del relleno sanitario. Existe un contrato vigente por 20 años que finaliza en el año 2033.

El relleno sanitario se ubica sobre el Arco Norte, cerca de la Zona Continental de Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Restaurante en CDMX se declara anti pet friendly

A pesar de ser considerada una metropolí incluyente, en la Ciudad de México ya...

Noticias relacionadas

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...