InicioQuintana RooPuerto MorelosAyuntamiento de Puerto Morelos asigna predio a Aguakan para construcción de infraestructura...

Ayuntamiento de Puerto Morelos asigna predio a Aguakan para construcción de infraestructura hidráulica

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo a 17 de julio de 2023.– El Honorable Ayuntamiento de Puerto Morelos, encabezado por Blanca Merari Tziú Muñoz, entregó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la escritura pública de un predio en la colonia Zetina Gasca, asignado para que AGUAKAN edifique y opere un cárcamo de aguas residuales y otras obras de infraestructura hidráulica, en que las que la empresa invertirá más de 20 millones de pesos y una vez concluidas beneficiarán a más de 13 mil habitantes en su primera etapa, con posibilidades de atender a 10 mil viviendas más a futuro.

El predio cuenta con una superficie de 1,370 metros cuadrados y su asignación oficial es posible gracias a las gestiones de la presidenta Blanca Merari Tziú, donde se reflejan su visión de futuro y gran compromiso con la ciudadanía portomorelense.

En este sentido, ha sido de suma importancia la participación ciudadana en las gestiones para la asignación y entrega-recepción de dicho predio, especialmente de las mujeres líderes de las colonias Pescadores y de la Región 17, Juana Chacón Canche y María del Rosario Rivero García, respectivamente, ya que sus peticiones fueron atendidas por el gobierno y empresa, en una suma de esfuerzos para dar resultados y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Las obras proyectadas en el predio, consisten en la construcción de un cárcamo regulador con capacidad de 350 metros cúbicos, un múltiple de bombeo con un sistema 7 equipos sumergibles y una red de monitoreo permanente para garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento del cárcamo. Cabe señalar que las aguas captadas serán rebombeadas del vaso regulador a la planta de tratamiento Villas Morelos 4 en dónde se sanearán las aguas residuales.

En este mismo predio, además del cárcamo Zetina Gazca se realizarán obras complementarias, como un emisor a presión para el traslado de las aguas negras a la planta de tratamiento y la construcción de diversos colectores que permitirán ampliar la cobertura de drenaje sanitario en beneficio de las colonias La Fe y Tierra Nueva, Nueva generación, Pescadores, Zetina Gasca, y las Supermanzanas 017 y 018.

En su oportunidad Paul Rangel Merkley señaló que “El día de hoy Aguakan no solo recibe un predio, sino también un gran compromiso con los habitantes de la región, entre los que también hay trabajadores de la empresa. Agradecemos la confianza y el apoyo otorgado por las autoridades federales, estatales, así como municipales y reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo de realizar los trabajos y las inversiones necesarias para robustecer y mejorar nuestros servicios día con día”.

Te puede interesar: Abasto de agua es prioridad en Cancún; buscan soluciones Aguakan y autoridades municipales

La inversión de 20 millones de pesos destinada a esta obra forma parte del paquete histórico que Aguakan realizará en 2023 que asciende a más de 857 millones de pesos destinados a atender las necesidades de infraestructura hidráulica generadas por el acelerado crecimiento de la población y es muestra del compromiso firme y a largo plazo que la compañía tiene con la sociedad quintanarroense.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la procuradora...

Clausuran desarrollo inmobiliario en la zona costera de Puerto Morelos por no tener permiso ambiental

Un proyecto de construcción ubicado en la zona costera de Puerto Morelos, Quintana Roo,...

Encuentran sin vida a Martín Velasco López, desaparecido en Puerto Morelos

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre que fuera reportado como...