InicioQuintana RooPlaya del Carmen‘Valentín’, perrito quemado en Playa del Carmen, ya salió de cuarentena

‘Valentín’, perrito quemado en Playa del Carmen, ya salió de cuarentena

Publicado el

Playa del Carmen.- El perrito “Valentín”, quien fue quemado con gasolina el mes pasado por su dueña en esta ciudad, ya ha cumplido tres semanas de hospitalización en una clínica veterinaria de Mérida y fue sacado de cuarentena.

Esto fue revelado por la asociación “Huellitas de Amor”, encargada de cuidar de este can, en una publicación en redes sociales en la que destacan los muchos donativos y muestras de apoyo que han recibido, a raíz de este caso.

Este perrito, de unos nueve meses de edad, quedó con quemaduras en gran parte de la cabeza, además de haber perdido uno de sus ojos y parte de sus orejas, pero ya han logrado que le vuelva a crecer el pelo en algunos lugares que habían sido quemados.

El ojo que ya perdió será extirpado por cirugía, en tanto que el otro recibió un tratamiento con células madres, con el que esperan que recupere el perrito la visión. Pese a su actual ceguera, “Valentín” responde a voces y le gusta ser acariciado.

La asociación informó que “Valentín” ya puede recibir visitas, aunque estas deberán ser programadas y espaciadas.

Pronto, será puesto en adopción. “Huellitas de Amor” ha recibido ya varias peticiones de personas para adoptarlo, pero decidieron que lo entregarían a alguien de Mérida, para que el perrito pueda seguir su tratamiento.

Te puede interesar: Perdió un ojo perrito ‘Valentín’; usarán células madre para recuperar su visión

Este can fue hallado el mes pasado abandonado en Playa del Carmen gravemente quemado. Después se supo que su dueña le tiró aceite hirviendo por haber comido un huevo de gallina. Después de una semana de convalecencia, ella lo fue a abandonar en otra colonia de la ciudad. Tanto ella como una cómplice están tras las rejas, acusadas de abuso animal.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...