Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de la 4T a la candidatura presidencial realizó su asamblea informativa en Cancún ante más de cinco mil personas que se reunieron en el “Toro” Valenzuela. Ahí dijo que quiere darle continuidad a la transformación y que es el tiempo de las mujeres, y por eso quiere ser candidata y presidenta.
“Queremos que continúe la Cuarta Transformación y les decía que la otra razón por la que queremos que continúe la transformación y por qué me inscribí en la encuesta, es porque ya es tiempo de las mujeres”, externó quien es la puntera en la mayoría de los sondeos de las “corcholatas”.
Destacó el avance de las mujeres en la política. Puso como ejemplo que hoy día hay 10 mujeres gobernadoras electas. Y hay cada vez más mujeres en los Congresos locales, en la Cámara de Diputados, más senadoras. Y agregó que el presidente es quien ha puesto a más mujeres como secretarias de estado y como parte del gabinete y las ha propuesto como ministras para la Corte. Por eso considera que el siguiente paso para México es tener una presidenta de la república.
Recordó además que quiere darle continuidad a lo que comenzó AMLO y seguir con la máxima de “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“México está feliz y quiere que siga la Cuarta Transformación y queremos también que ya quede atrás el México del machismo, que aquella cosa que nos decían de ‘calladita te ves más bonita’, que nunca más se vuelva a decir. Que aquello que se decía que las mujeres no podíamos ser matemáticas, físicas, doctoras, ingenieras, que ya se quede atrás. Las mujeres podemos ser lo que queramos, las niñas, las jóvenes pueden cumplir sus sueños”, subrayó.
EMPRESARIOS PIDEN SEGURIDAD
En entrevista posterior a su asamblea informativa con la militancia, Claudia Sheinbaum habló de la reunión que sostuvo con grupos empresariales de Quintana Roo. Comentó que los empresarios le pidieron que se refuerce la seguridad de los destinos de la entidad.
“Más que acuerdos platicamos de la problemática, de seguridad, de servicios públicos”, recalcó.
Sobre cuál sería la demanda más sentida de los empresarios, Sheinbaum Pardo dijo que fue seguir apoyando a Cancún y a todo el sector turístico.
Se le preguntó además por el balance de este proceso interno de la 4T en busca de quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“En primer lugar que la gente quiere mucho a su presidente y lo que representa la Cuarta Transformación. Y nos ha ido muy bien”. Y en cuanto a las otras “corcholatas” dijo que el tono de la contienda interna ha sido cordial.
Te puede interesar: Afirma Claudia Sheinbaum que ya se pidió a la militancia no colocar más espectaculares
Al preguntarle por Xóchitl Gálvez y los aspirantes de la oposición, se limitó a decir que ellos representan al pasado, otro proyecto, la regresión.
“Nosotros buscamos la continuidad de la transformación, pero con rostro de mujer”, concluyó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.