InicioQuintana RooSe reúnen colectivas feministas con fiscal de Quintana Roo; piden dependencia con...

Se reúnen colectivas feministas con fiscal de Quintana Roo; piden dependencia con perspectiva de género

Publicado el

Diversas colectivas feministas del estado se reunieron con el nuevo fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar. Le solicitaron que los funcionarios de la dependencia actúen con perspectiva de género.

Fue por medio de un comunicado que algunas de las colectivas feministas de Quintana Roo dieron a conocer esta reunión y lo que le solicitaron al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

Buscan que se proteja a las mujeres de todo tipo de violencia y a los menores de la violencia vicaria que suelen ejercer algunos padres de familia contra sus parejas o ex parejas.

“Las mujeres de las colectivas feministas buscamos acceso a la justicia con perspectiva de género y perspectiva de infancia, coadyuvar con las instituciones que estén dispuestas a abrir la puerta del diálogo y generar compromisos de todas las autoridades para proteger a las infancias y adolescencias en Quintana Roo de todo tipo de violencia; y especialmente protegerles de la violencia vicaria que tanto daño ha ocasionado en nuestro estado”, señalan las activistas.

Talvez te gustaría leer: Colectivas feministas piden garantizar servicios de salud gratuitos tras despenalización del aborto

Invitaron a las mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia a acercarse a las diferentes agrupaciones de activistas que trabajan a lo largo y ancho de Quintana Roo, en el norte, el sur y la Zona Maya.

A la reunión con Raciel López Salazar asistieron integrantes de las colectivas feministas Red de Víctimas Quintanarroense; Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo; Organización Mujeres México; Mamás Cuidadoras de Tiempo Completo Quintana Roo; Red de Madres Vicarias Cancún; Mujeres Mayas Mujeres Fuertes Ko’ Ole’ Maya Ko’ Ole’ Yamm U Muk’ Ulo y Mujeres que sueñan por una vida mejor X ch’uupo’ob ku náayo’ob ti’ junp’éel kuxtal ma’alob.

Cabe resaltar que muchas integrantes de estas agrupaciones habían solicitado al anterior fiscal que los casos y las investigaciones se realizaran con perspectiva de género y sin revictimizar a las mujeres, sobre todo en algunos casos de violencia vicaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...