InicioQuintana RooTulumCapacitan en Tulum a elementos de la Guardia Nacional especializados en la...

Capacitan en Tulum a elementos de la Guardia Nacional especializados en la protección de Áreas Naturales Protegidas

Publicado el

Tulum, 24 de julio.– La capital del Caribe Maya fue sede de la capacitación que dirigió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a elementos de la Guardia Nacional cuya misión es la protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

En representación de las y los tulumnenses y ante la presencia de la secretaria María Luisa Albores González, el presidente municipal Diego Castañón Trejo dio la bienvenida a los funcionarios de los gobiernos de México y de Quintana Roo.

“Es para nosotros muy importante recibirlos en este municipio del que nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy pendiente con proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar”, afirmó el munícipe.

Según la secretaria Albores González, la protección y conservación de la flora y fauna es una prioridad para el Gobierno de México a lo largo de 2,554 km alrededor de las nuevas vías ferroviarias.

“La primera es que esta capacitación nace desde una necesidad. Y en esa necesidad fue el trabajo que venimos haciendo a través de este proyecto, el proyecto Tren Maya”.

Agregó que López Obrador está logrando hacer diferentes áreas naturales protegidas a lo largo del Tren Maya. “Pero desde la visión que tenemos como gobierno federal de la cuarta transformación es que las cosas no se queden en documento”.

En su oportunidad y en representación de la Gobernadora Mara Lezama, la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Josefina Hernández Gómez, reconoció el trabajo de capacitación que tuvo lugar en Tulum.

Capacitan en Tulum a elementos de la Guardia Nacional especializados en la protección de Áreas Naturales Protegidas

“Esta formación especializada permite tener un conocimiento más profundo, sobre todo los ecosistemas presentes, su fragilidad y la importancia de su conservación, incluyendo el conocimiento sobre las leyes ambientales vigentes”, expresó.

Te puede interesar: Video: Promete AMLO convertir Calica en Área Natural Protegida antes que acabe su sexenio

Recientemente, la Sedatu confirmó que inició la construcción de un museo de sitio que expondrá la influencia de la cultura maya en la zona del Parque del Jaguar en Tulum; y otras obras de infraestructura que forman parte del Acceso Central con una inversión de 600 millones de pesos.

“Justo esta zona del Parque del Jaguar tendrá una conexión con la estación Tulum del Tren Maya y con la zona arqueológica; todas las obras se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger la riqueza natural, cultural e histórica de la región”, informó el domingo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...