InicioElecciones 2018Derechos Humanos seguirá acciones para garantizar labor periodística este domingo

Derechos Humanos seguirá acciones para garantizar labor periodística este domingo

Publicado el

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas, garantizar las condiciones de seguridad para las personas periodistas en el país estén en aptitud de ejercer libremente su labor informativa durante el desarrollo del proceso electoral de este domingo 1 de julio.

Labor periodística debe estar garantizada el domingo 1 de julio

En un comunicado, la dependencia afirmó que mediante sendos oficios dirigidos a los secretarios de Gobierno de las 32 entidades federativas medidas cautelares.

Donde se destaca la relevancia del ejercicio periodístico en el contexto actual del proceso electoral, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño.

Manifestó que la labor periodística, dentro del marco de las reglas electorales, es indispensable para que los ciudadanos cuenten con la mayor cantidad de información posible sobre los candidatos, sus propuestas y el contexto político.

En concordancia con lo expuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo, se considera al voto como mecanismo esencial de las democracias representativas mediante el cual el pueblo elige a sus representantes.

Así como también acepta o rechaza las políticas y el rumbo del gobierno y, en general, expresa su voluntad.

Dio a conocer que estará pendiente de las acciones que desarrollen las autoridades durante el proceso electoral.

También te puede interesar: Más de 14 mil funcionarios de Fepade vigilarán la jornada electoral

Para asegurar que el libre ejercicio de la libertad de expresión de periodistas y comunicadores sea respetado.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...

Familia denuncia extorsión de presuntos empleados de CFE en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una familia denunció haber sido víctima de una...

Noticias relacionadas

Esta es la agenda de actividades de AMLO para el primero de diciembre

A menos de un día de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador...

Autoridades exoneran a Mayra San Román

Chetumal.- Las imputaciones en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román...

Ratifica Teqroo resultados electorales en cuatro municipios

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó los resultados electorales en cuatro...