facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnLocalizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa...

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Publicado el

Otro de los cuatro menores que se fugaron de una casa de asistencia temporal del DIF el pasado fin de semana en Cancún ha sido localizado, de tal manera que ya son dos los hallados.

Así lo dio a conocer en entrevista Carlos Arturo Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Benito Juárez, quien confirmó que incluso uno de los menores ya está con su familia.

“Respecto a los avances en la búsqueda de los menores, ahorita ya se han localizado a dos. Ya comparecieron las mamás de los dos, ahorita se está haciendo el trámite respecto del último que se localizó para determinar cómo va a quedar el expediente”, detalló en entrevista el funcionario.

Habló también de las denuncias por el caso y que será la Fiscalía la que decida si hubo negligencia de parte de algún funcionario.

“En cuanto a las denuncias que se presentaron, nosotros las presentamos en la Fiscalía momentos después de que los menores se evadieron. Es la autoridad que va a investigar sobre si hay una posibilidad de responsabilidad o alguna negligencia de los servidores públicos que en su momento estaban laborando”, subrayó.

Una vez que la Fiscalía determine si hay o no responsabilidad, ya se tomarán las medidas pertinentes, agregó Álvarez Escalera.

Localizan a segundo menor de los cuatro que se fugaron de casa de asistencia del DIF de Cancún

Por ahora, uno de los menores ya se encuentra con su familia, y del otro aún está por definirse su situación. Aún se busca a dos menores más.

Te puede interesar: Fuga de menores evidencia violencia en albergues y centros de protección, señala experta

Cabe resaltar que fue el pasado domingo por la noche cuando cuatro menores de edad que estaban bajo resguardo temporal del DIF se salieron de la casa de asistencia temporal que se ubica en Residencial Aqua en Cancún. Fue hasta la tarde del lunes cuando se dio a conocer la desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Donald Trump afirma que los cárteles controlan a México, a sus políticos y funcionarios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó este miércoles, sin presentar pruebas,...

Video: Oso se da un chapuzón en la alberca de un hotel de Nuevo León

Un oso negro fue captado dándose un chapuzón en la alberca del Hotel Chipinque,...

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...