Este jueves el gobierno de Corea del Norte finalmente rompió el silencio y afirmó que tienen bajo custodia a Travis King, un soldado estadounidense que cruzó hacia Corea del Norte el 18 de julio.
Al parecer este cruce lo realizó el soldado de 23 años bajo una visita guiada al país, desde Corea del Sur, mientras que el comando de la ONU que se encuentra supervisando el estatus de este soldado informó que no darán más detalles para no “no interferir con los esfuerzos para traerlo a casa”.
“El Ejército de Corea del Norte ha respondido al Comando de las Naciones Unidas con respecto a PV2 King. Para no interferir con nuestros esfuerzos para llevarlo a casa, no entraremos en detalles en este momento”, dijo un comunicado.
Tal vez te gustaría leer: Gerente de Costco pide a empleada usar “ropa holgada” para no distraer a los clientes
Al parecer este soldado había estado involucrado en una serie de conflictos en Seúl, razón por la cual iba a ser repatriado a Estados Unidos, pero no pudo ser posible debido a que aseguró que había olvidado su pasaporte.
Días después abandonó la estación aérea para hacer un recorrido turístico por el área de Seguridad Conjunta de Panmunjom, en la frontera entre las dos Corea.
Desde allí no se sabía nada acerca de su paradero, luego de que el soldado soltó una carcajada y salió corriendo a cruzar la frontera.
Con información de Clarín