InicioMundoCorea del Norte rompe el silencio y confirma que tiene bajo custodia...

Corea del Norte rompe el silencio y confirma que tiene bajo custodia al soldado de Estados Unidos

Publicado el

Este jueves el gobierno de Corea del Norte finalmente rompió el silencio y afirmó que tienen bajo custodia a Travis King, un soldado estadounidense que cruzó hacia Corea del Norte el 18 de julio.

Al parecer este cruce lo realizó el soldado de 23 años bajo una visita guiada al país, desde Corea del Sur, mientras que el comando de la ONU que se encuentra supervisando el estatus de este soldado informó que no darán más detalles para no “no interferir con los esfuerzos para traerlo a casa”.

“El Ejército de Corea del Norte ha respondido al Comando de las Naciones Unidas con respecto a PV2 King. Para no interferir con nuestros esfuerzos para llevarlo a casa, no entraremos en detalles en este momento”, dijo un comunicado.

Tal vez te gustaría leer: Gerente de Costco pide a empleada usar “ropa holgada” para no distraer a los clientes

Al parecer este soldado había estado involucrado en una serie de conflictos en Seúl, razón por la cual iba a ser repatriado a Estados Unidos, pero no pudo ser posible debido a que aseguró que había olvidado su pasaporte.

Días después abandonó la estación aérea para hacer un recorrido turístico por el área de Seguridad Conjunta de Panmunjom, en la frontera entre las dos Corea.

Desde allí no se sabía nada acerca de su paradero, luego de que el soldado soltó una carcajada y salió corriendo a cruzar la frontera.

Con información de Clarín

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...