facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAseguran al menos a 30 personas indocumentadas en el hotel Azteca de...

Aseguran al menos a 30 personas indocumentadas en el hotel Azteca de Cancún

Publicado el

Cancún.- Al menos 30 personas extranjeras sin legal estancia en el país fueron aseguradas esta tarde por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el hotel Azteca, ubicado en el centro de Cancún, en donde aparentemente eran retenidos contra su voluntad.  

De acuerdo con datos preliminares, elementos policíacos se ubicaron alrededor del inmueble, que se ubica sobre la avenida José López Portillo, frente al Parque de la Rehoyada, a eso de la 1:00 de la tarde.

Fuentes extraoficiales señalan que los asegurados, de los cuales al menos la mitad son mujeres, dijeron ser originarios de Nepal, India, Venezuela, Honduras, Colombia y China. Posteriormente, fueron trasladados a un sitio seguro, en tanto, elementos policíacos y ministeriales realizaban las averiguaciones correspondientes en el hotel.

Ya en resguardo, las autoridades le brindaron atención médica y alimentaria a las personas aseguradas, quienes fueron atendidas después por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), para saber su estatus migratorio.

Te puede interesar: La quiebra de Thomas Cook deja deuda millonaria a hoteleros de Cancún

Se desconoce, hasta el momento, la edad promedio de las personas aseguradas; de igual forma, si este operativo derivó en detenidos.

Se espera que en el transcurso de la tarde, la Fiscalía General del Estado brinde un comunicado al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...