Luego de los fuertes incendios ocurridos hace meses en la isla de Holbox, la gobernadora Mara Lezama se comprometió a dotar de camiones de bomberos tanto a la isla como a Kantunilkín. La titular del Ejecutivo estatal ha cumplido su promesa y gracias a ello ya se podrán combatir los siniestros en esta zona de Quintana Roo.
Durante una gira por Lázaro Cárdenas, la mandataria estatal no solo entregó estos camiones de bomberos sino también patrullas. Afirmó que el bienestar y la seguridad de los quintanarroenses será siempre su prioridad.
En Kantunilkín, la gobernadora entregó cuatro patrullas, dos vehículos para Servicios Públicos Municipales, un volquete y un camión de bomberos. Recalcó que para ella era importante volver y cumplirle a los ciudadanos.
“Somos un gobierno diferente, pero no nada más de palabra. Hoy venimos a cumplir una promesa, un mandato que nos ha dado el pueblo”, puntualizó Mara Lezama.
La gobernadora señaló que no estaba bien que Kantunilkín no tuviera un camión de bomberos, y ahora también Holbox tiene una pipa marca Ford, modelo 2017, con capacidad de tres mil 500 litros.
Los vehículos, tanto el camión de bomberos como la pipa fueron donados, tienen un valor de 4 millones 310 mil pesos.
Te puede interesar: Mara Lezama declara a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico
Además, recordó que pronto se construirá una estación de bomberos en el centro de Holbox, para que además de la pipa, cuenten con mejor infraestructura quienes combaten los incendios.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama destacó que ha gestionado descuentos en los cruces marítimos para los habitantes de Lázaro Cárdenas y también se planean aulas para telebachillerato y se remodelará la secundaria. Asimismo se quiere conseguir una cámara hiperbárica para los hombres de mar y se seguirá con el cableado subterráneo.