Un policía de Zapopan fue retirado de su asignación tras confesar haberse pasado semáforos en alto y dado una vuelta prohibida solo por comprar un algodón de azúcar.
El oficial de 24 años, es conocido como Alí Reynaga contaba con más de 600 mil seguidores en diversas plataformas sociales. Relató que se pasó cinco altos y dio una vuelta prohibida en sentido contrario con tal de alcanzar al vendedor de algodones de azúcar, todo esto mientras portaba su uniforme y se encontraba en horario de servicio.
Alí Reynaga, el policía influencer, bajó investigación en Zapopan
La Comisaría de dicho municipio aseguró que su caso ya fue girado a la Dirección de Investigación y Supervisión Interna y que por el momento, fue reubicado en otra área mientras se revisa su actuar y el expediente.
Los videos de este policía influencer sumaban miles de vistas, sin embargo ya no están visibles en TikTok.
En su contenido, Reynaga relata sus vivencias como servidor público y hasta da consejos para apegarse a las leyes, sin embargo, el cambio de jugada, le costó la investigación de sus actos y reubicación de zona.
Te puede interesar: Video: Policía se hace viral al resultar herido por lanzarse de un tobogán
El oficial relata en Facebook que es elemento de seguridad desde el 2018.
“Un 16 de octubre del 2018 yo estaba firmando mi alta como oficial de policía, con una trayectoria con infinidad de sentimientos encontrados, esa sensación de al momento salir de tu hogar; la angustia si volverás, pero aquí sigo”.
Al externar que supuestamente había cometido varias infracciones, aunque no se ha comprobado que sea cierto o no, es un comportamiento que no tiene cabida en las líneas de los oficiales zapopanos, ya que según la corporación, sus elementos deben regirse por principios establecidos sobre todo en su horario de trabajo.
Será en próximos días cuando se determine la situación legal y laboral del policía.
Con información de milenio.com