facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumEsperan 'Amigos de Sian Ka'an' que proyecto 'Puerta al Mar' diversifique oferta...

Esperan ‘Amigos de Sian Ka’an’ que proyecto ‘Puerta al Mar’ diversifique oferta turística de Quintana Roo

Publicado el

Tulum.- La asociación “Amigos de Sian Ka’an” espera que el proyecto “Puerta al Mar”, que pronto se pondrá en marcha en Felipe Carrillo Puerto, permita a Quintana Roo diversificar su oferta turística, para no repetir un modelo parecido al de Tulum o, bien, al de Cancún, en la Zona Maya de la entidad.

En entrevista, Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de esta asociación y presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, señaló que lo más apropiado es que las autoridades pongan en marcha un desarrollo más enfocado al “turismo que está interesado en la vida silvestre y en la aventura”.

En ese sentido, el especialista señaló que las autoridades deben aprovechar la cercanía de la reserva de Sian Ka’an, para realizar un proyecto de esta naturaleza, que “con poca gente se pueda generar una gran derrama económica”.

Talvez te gustaría leer: Quintana Roo contará con nuevas rutas y frecuencias aéreas para el invierno desde Canadá y Estados Unidos: SEDETUR

“Puede ser una gran oportunidad para atraer un mercado ecoturístico de alto poder adquisitivo, que está muy interesado en las aves, en la vida silvestre, en la aventura. Podría traer un mercado así, ojalá que vayamos por esa vía, para que de verdad tengamos un turismo diversificado”, recalcó.

El entrevistado consideró que sería un grave error replicar los casos de Tulum o Cancún, pues estos destinos ya se están consolidados, a la vez que ambos están enfocados en un nicho del mercado muy específico.

“Tulum, por ejemplo, tiene hotelería de muy alto nivel, hay un sector hotelero de menor densidad, que también atrae a turismo de alto poder adquisitivo, tiene parte de la reserva de Sian Ka’an, esta ligado a Mayakan”, indicó.

“Entonces, tienes la oportunidad de ofrecerle a diversos mercados turísticos muy diversos productos turísticos, y eso hace a un destino más sólido, y hay más oportunidades de generar. Si hacemos todo con grandes hoteles absolutamente todo Quintana Roo, pues nos volvemos un destino poco competitivo”, añadió, por último.

spot_img

Noticias recientes

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Señalan a Guardia Nacional por presuntamente disparar contra un perrito en Hidalgo

Activistas señalaron a elementos de la Guardia Nacional por presuntamente disparar contra un perrito...

Estefanía Mercado y el senador Gino Segura reafirman su compromiso con la transformación y el bienestar de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de julio de 2025.- La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Más violencia; disparan contra un sujeto dentro de un Oxxo en Tulum

La violencia persiste en Tulum, donde la gente ya no puede estar segura en...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Renán Sánchez Tajonar y Diego Castañón reafirman compromiso por el desarrollo del pueblo de Tulum

Tulum, 15 de julio e 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...