InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen a tope en verano, en especial en...

Costas de Playa del Carmen a tope en verano, en especial en fines de semana

Publicado el

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, reconoció que este verano las playas de Solidaridad han estado repletas de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que calcula que por semana hay cerca de 200 mil bañistas que disfrutan del sol y mar.

“Tenemos muchos visitantes nacionales y extranjeros. El turismo nos ha invadido para bien y en general hemos tenido mucho éxito en nuestras playas. Los días sábados y domingos hemos tenido repuntes de hasta 12 mil visitantes, solo en Punta Esmeralda, pero hay que tener en cuenta a las personas que ingresan por los laterales de la Zona Federal y esa gente que ingresa por los costados no la contabilizamos”, comentó en entrevista la funcionaria.

Entre las costas favoritas de Playa del Carmen para los turistas están Fundadores, Punta Esmeralda, Playa Pelícanos, en las que se registran de cinco mil a seis mil visitantes entre semana y hasta 12 mil los fines de semana.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable recordó a la población que hay 22 accesos a playas totalmente funcionales y cuatro más por inaugurarse tras los acuerdos de destino. Así, Playa del Carmen cuenta con nueve playas certificadas con el distintivo Blue Flag, (seis públicas y tres privadas), dos playas inclusivas, por mencionar algunos de los arenales.

También Várguez Ocampo destacó la limpieza de las playas al encontrarse libres de sargazo, augurando un cierre de año sin la presencia de esta alga.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de un joven ahorcado en la colonia 28 de Julio de Playa del Carmen

“Estamos ya en el mes de agosto, consideramos que para el mes de septiembre, ya debemos estar terminando la temporada más intensa de sargazo. Como les he dicho, el sargazo sigue llegando, pero en cantidades menores”, confesó.

De acuerdo con el último registro presentado por esta dependencia, se recolectaron 24 mil 414.65 toneladas de sargazo, lo que asegura playas hermosas libres de esta alga.

“Playa Pelícanos, que es la más nueva e inclusiva, les invito a que vayan, tenemos muchos visitantes, porque el ancho de playa es maravilloso y tiene instalaciones de primera”, concluyó la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...