InicioQuintana RooPlaya del CarmenPRI de Solidaridad, en contra de los nuevos libros de texto

PRI de Solidaridad, en contra de los nuevos libros de texto

Publicado el

Cecilio Puc Sansores, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Solidaridad y regidor, mostró su preocupación por la información difundida sobre el contenido de los libros de texto gratuito emitidos por la SEP, los cuales, según la revisión hecha, contienen datos erróneos que podrían perjudicar el desarrollo intelectual de la niñez.

“Estamos un tanto preocupados por lo que se ha informado a través de los medios nacionales y también de lo que hemos estado recibiendo a través de nuestras directivas estatales y nacionales de nuestro partido. Vemos con enorme preocupación esta insistencia del gobierno federal de distribuir estos libros, que a grandes rasgos contienen información errónea y pensamos que (esto) podría causar un problema con los niños”, relató en entrevista.

Para Cecilio Puc, se debe regresar a los textos que ya se han emitido con anterioridad, pues asegura que estos sí han dado resultados en materia educativa, de lo contrario, se estaría jugando con la educación.

“Yo creo que no debemos jugar con la educación de los niños. Algo que hace que la educación crezca, es que sea concisa y sirva de base para los nuevos ciudadanos”, reiteró.

En caso de que el gobierno federal insista en distribuir este nuevo material educativo, el PRI estaría trabajando junto con la Asociación de Padres de Familia, para alzar la voz y exigir el retiro de estos libros, así como pedir nuevo material que garantice la educación de la niñez.

“Lo que estamos haciendo, es alertar a la ciudadanía, lo que estamos haciendo es pedirle al gobierno, tanto estatal como federal, en el ámbito de sus responsabilidades y competencias, que sean conscientes y congruentes con la sociedad mexicana, que lo que buscamos es una sociedad educada, pero que tiene que ser a través de una instrucción correcta”, subrayó.

Te puede interesar: Por primera vez en Solidaridad logran jubilación de policías

Finalmente, el regidor de Solidaridad indicó que aún se está a tiempo de corregir el rumbo por el bien de la sociedad, buscando unificar un criterio educativo a favor de la niñez y sin imposiciones ideológicas.

“Aquí no se tiene que poner a consideración uno u otro partido, ni nuestras ideologías partidistas, tenemos que unificar nuestro criterio a favor de la niñez y a favor de la educación de México”, concluyó Puc Sansores.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...