Los problemas para la CONADE y Ana Gabriela Guevara están muy lejos de terminar, pues Jahir Ocampo, clavadista mexicano, aseguró que seguirá los pasos del equipo femenil de Natación Artística con una demanda en contra del organismo por la falta de apoyo económico.
Ocampo se vio obligado a ‘rifar’ su coche con tal de poder pagar su viaje a Fufuoka para el Mundial de Natación, ya que no recibió apoyo ni del sector privado.
Afortunadamente su sacrificio valió la pena y se colgó una medalla de plata, que vale el triple después de toda la incertidumbre que ha pasado.
Talvez te gustaría leer: Conade desaparece a la Federación Mexicana de Natación y estallan críticas
Jahir estuvo en contacto con algunos empresarios para ver la posibilidad de que financiaran su viaje, tal como ha pasado con otros de sus compañeros, sin embargo, nunca logró llegar a un acuerdo y tuvo que pagar con sus propios recursos su viaje a Japón, rifando su coche.
“Ahora sí tenemos el derecho de tener la beca deportiva y con estos resultados nos vamos a ir a lo legal, tal cual, y pues en eso vamos a estar moviéndonos ahorita. Bajo la ley, con los resultados obtenidos, tenemos todas las de ganar”.
La postura de Ana Guevara en contra de su propio gremio no pasa desapercibida, pues ella más que nadie entiende todo lo que tienen que pasar los atletas por representar a México, sin embargo, se ha mostrado más preocupada por cuidar los intereses de unos cuantos y no del deporte nacional.
Con información de: SOPITAS