Grupo Xcaret dio a conocer por medio de un escueto comunicado que hasta el momento no ha sido notificado de una posible demanda en su contra por un percance ocurrido en su parque Xenses, en el cual una turista de nacionalidad argentina resultó lesionada.
A su vez, aseguró que pese a lo señalado por la familia de la afectada y su abogado, su personal sí asistió a la turista lesionada. Agregó que sí hay señalética que informa de las escaleras y que la lesión se la produjo la turista con sus propios lentes.
“El pasado 26 de julio se nos informó respecto a la caída de una persona afuera de uno de nuestros parques. La persona afectada requería atención por raspones en sus extremidades inferiores y por una herida causada por sus propios lentes de sol, cerca de la ceja. Nuestro personal brindó primeros auxilios de forma inmediata, siguiendo nuestros protocolos de seguridad en todo momento. En consideración al cuidado de la persona, se le brindó traslado y cobertura a un hospital privado”, detalló Grupo Xcaret en torno a la situación ocurrida en Xenses.
Esto contrasta con lo dicho por el esposo de la afectada, quien dijo que la empresa no reaccionó hasta que él amagó con llamar a Profeco.
“Cabe señalar que la empresa cubrió los honorarios médicos derivados de la atención en la herida cercana a la ceja. Lo anterior, en atención al bienestar de la persona”, agrega el comunicado.
“NO PROCEDE COMPENSACIÓN ECONÓMICA”
El consorcio afirma que la familia fue la que exigió una compensación económica por el accidente ocurrido en sus instalaciones. Pero la empresa dijo que eso no procedía, y ahí devino el presunto conflicto legal.
“Familiares de la persona en cuestión exigieron que se les diera una serie de compensaciones económicas adicionales. En ese sentido, se le hizo saber que esta petición no procedía, toda vez que nuestras instalaciones se encuentran en buen estado, correctamente señalizadas, además de que operamos bajo un sistema de compliance eficaz”, aseguró Grupo Xcaret.
Te puede interesar: Familia argentina demanda a Xcaret por accidente en Xenses; pide medio millón de pesos
Recalcó que pese a lo dicho por José Luis Gonzalez, abogado de la familia Espasandín, hasta el momento el consorcio no tiene conocimiento de que exista una demanda en su contra por este accidente ocurrido en el parque Xenses el pasado 26 de julio.
Cabe resaltar que en otros incidentes ocurridos en los parques del Grupo Xcaret las familias de los afectados han denunciado el mal comportamiento de la empresa, que muchas veces no asume su responsabilidad en los accidentes y percances ocurridos dentro de sus instalaciones. Uno de los casos más sonados es el del menor Leonardo Luna, quien falleció tras ser succionado por un ducto de agua, donde quedó atorado. La familia denunció múltiples irregularidades en el proceder de la empresa.