InicioQuintana RooChetumalAnuncia Yensunni Martínez construcción de pavimento en la colonia Nueva Generación

Anuncia Yensunni Martínez construcción de pavimento en la colonia Nueva Generación

Publicado el

Chetumal. – “No buscamos excusas, en la presente administración municipal buscamos soluciones” precisó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en la presentación de la obra para la construcción de pavimentación en la colonia Nueva Generación de la ciudad capital.

La alcaldesa, este jueves, informó que dicha obra cumple con un compromiso hecho con la ciudadanía desde hace un año, cuando hubo una lluvia atípica que provocó grandes inundaciones en diversas partes de Chetumal y en dicha zona, donde una obra de este tipo, ayuda al cauce natural de precipitaciones pluviales.

Dijo que la obra consta de la construcción de mil 260 metros cuadrados con la inversión de 670 mil 793 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) e incluye la limpieza, trazo y nivelación de terreno con equipo topográfico, esterificado, disgregado y acamellonado.

Asimismo, suministro de banco suelto para terracería compactada con medios mecánicos al 95 por ciento; barrido de la superficie por tratar con medios manuales, riego de emulsión de tipo impregnación; carpeta asfáltica de pavimento flexible a un espesor de tres centímetros y limpieza de obra en general para entregar.

De igual forma, guarniciones que delimiten la carpeta asfáltica para limitar el paso del agua de lluvia, y tendrá una pendiente para permitir el flujo del agua hacia el dren existente; en total, dichos trabajos inician en la calle Marlín y finalizan en la Nizuc sobre la calle Trinidad y Tobago.

Te puede interesar: Deja al menos 13 estudiantes lesionados accidente carretero en Othón P. Blanco

Yensunni Martínez agregó que a la par de esta obra, que beneficiará a más de mil 549 habitantes; con recursos propios, estarán iniciando con la instalación de 131 luminarias LED nuevas con la inversión aproximada de 176 mil 850 pesos, con lo que deberá quedar iluminada el total de la colonia Nueva Generación.

Indicó que la administración municipal que encabeza, continúa invirtiendo los recursos en donde de verdad se necesitan, para hacer un cambio verdadero y con ello construir el municipio que todas y todos queremos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer ataca a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo

Informan que una mujer atacó a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo. El...

Video: Asegura presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es necesario “salir de Trump lo más pronto posible”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una entrevista donde abordó una serie de...

Sergio Mayer Mori confiesa que él no quería ser papá a sus 17 años

El cantante Sergio Mayer Mori, de 27 años, volvió a colocarse en el centro...

Cancela Ángela Aguilar seis conciertos por baja venta de entradas en Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la polémica, ahora...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...

Menor de 10 años de edad cae en un pozo en Chetumal

Una niña de tan solo 10 años de edad cayó en un pozo en...