InicioQuintana RooPlaya del CarmenMenor de 13 años murió por dengue en Hospital General de Playa...

Menor de 13 años murió por dengue en Hospital General de Playa del Carmen; único caso grave

Publicado el

Desde finales de junio y principios de julio se han presentado cerca de 30 casos de dengue que han requerido hospitalización, siendo el más grave el caso de un menor de 13 años de edad que falleció por esta causa.

“Hemos tenido casos de dengue, muchos de ellos sin datos de alarma. Los que se quedan hospitalizados son todos aquellos pacientes que vienen con diagnóstico de dengue con dato de alarma, esto quiere decir que hay dolor abdominal, (en el que) puede haber hepatitis por dengue, puede haber sangrado de encías, alguna alteración importante a nivel hospitalario y que requiera el manejo de líquidos y reposo en cama”, informó en entrevista el director del Hospital General de Playa del Carmen de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Francisco Granados Navas.

Por lo anterior, recomendó tomar medidas preventivas, como descacharrizar patios y azoteas, así como cortar el pasto, cambiar constantemente el agua de las mascotas, floreros y en los cementerios.

Talvez te gustaría leer: Combatir el dengue es trabajo de todos

“Se deben tomar todo lo que sea medidas preventivas, como descacharrizar, el corte de pastos, tirar el agua de las mascotas, de los floreros, de los cementerios, es donde justamente van las larvas de los mosquitos. Lo que debemos hacer es campañas de descacharrización y limpieza de nuestros hogares”, concluyó el funcionario.

Hay que recordar que por eso siempre se recomienda recoger los cacharros de las calles y los patios, todo aquel recipiente u objeto que pueda acumular agua y que ocasione que los moscos depositen sus larvas.

spot_img

Noticias recientes

Nueva ley prohíbe negar vivienda a quienes tienen hijos o mascotas en CDMX

A partir de ahora, en la Ciudad de México queda prohibido negar el acceso...

Ninel Conde se somete a cirugía para cambiar el color de sus ojos

La cantante y actriz Ninel Conde volvió a causar revuelo en redes sociales tras...

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...

Colapsa techo de lámina y deja a seis personas heridas en secundaria de Atlixco, Puebla

La mañana de este miércoles 29 de octubre se vivieron momentos de pánico en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el desarrollo turístico de Playa del Carmen con nuevas alianzas, proyectos y estrategias de promoción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de octubre de 2025.– Durante la tercera sesión...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...