InicioQuintana RooPlaya del CarmenPostura de representantes de medios de comunicación en Playa del Carmen

Postura de representantes de medios de comunicación en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, 14 de Agosto de 2023.- Mtra. Lili Campos Miranda, Presidenta municipal de Solidaridad; Arnulfo Ascencio González, Director de Comunicación Social.

A la opinión pública:

Nosotros, los periodistas, fotógrafos y comunicadores de Playa del Carmen, nos deslindamos de la irresponsable conducta de J. A. R. P. y A. S. A., quienes se han ostentado como reporteros para acudir a las conferencias de prensa de la presidencia municipal con el único fin de agredir, difamar y denigrar al gremio periodístico y solicitamos a las autoridades su apoyo con elementos de la policía para resguardar nuestra seguridad.

Ambos personajes, quienes se autodenominan “activistas”, forman parte de los grupos ajenos a la pluralidad que atacan desde la clandestinidad de manera verbal y escrita a la prensa libre o todos aquellos que no estén de acuerdo con su movimiento desestabilizador.

Cabe señalar que no es la primera vez que estos personajes ponen en marcha sus actos de provocación, coincidentemente siempre aparecen en tiempos previos a los procesos electorales. En esta ocasión acudieron a la conferencia semanal que ofrece el gobierno municipal de Solidaridad para provocar a reporteros de la fuente con el fin de crear una mala imagen a la autoridad municipal y al gremio periodístico.

El modo de operar de “los Antonios” es la creación de páginas de internet como Riviera Maya Comunicación, para denostar a los reporteros, publicar en sus perfiles falsos información delicada y personal, que atenta claramente contra las normas que protegen la información y datos personales, y con ello ponen en riesgo de manera dolosa e irresponsable la seguridad de los reporteros y sus familias.

Te puede interesar: Periodista Gustavo Adolfo Infante denuncia que Sandra Cuevas le debe dinero

Los reporteros de Playa del Carmen reiteramos nuestro profesionalismo y compromiso de informar a la ciudadanía y no permitiremos que tales personajes denigren nuestro trabajo con sus actos de provocación.

Atte. 85 firmas que representan a igual numero de medios de información.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Hallan cocodrilo en mochila abandonada en el Zócalo de Puebla

Durante un patrullaje de rutina en el centro de Puebla, elementos de la Policía...

Hombre asesina a su pareja y a la hija menor de edad en Estados Unidos; luego se quitó la vida

Un hombre asesinó a tiros a su pareja y a la hija menor de...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...