InicioQuintana RooCancúnTía y abuela se quedaron con la custodia de los dos menores...

Tía y abuela se quedaron con la custodia de los dos menores abandonados en cine de Cancún

Publicado el

Tanto la tía como la abuela fueron quienes se quedaron con la custodia de los menores que fueron hallados solos en un cine de Cancún hace unas semanas. Fue la tía quien logró acreditar el parentesco, pero llegó acompañada de la abuela, quien también había acudido a las autoridades pero no pudo mostrar la documentación necesaria.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, quienes informaron que luego de que concluyera la diligencia con la Fiscalía General del Estado (FGE), los menores fueron entregados a sus familiares.

Cabe recordar que todo comenzó el pasado domingo 27 de julio, cuando dos menores de aproximadamente 6 y 10 años de edad fueron encontrados en un cine de Cancún solos, sin que ningún adulto los acompañara. En un inicio los niños dijeron que estaban con su mamá, quien los dejó un momento para ir al baño y ya no volvió.

Desde entonces la gente los resguardó y se llamó a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.

Fue así como quedaron en manos del DIF, donde fueron atendidos, alimentados, y se les hicieron diversas pruebas, una de las cuales indicó que uno de los menores tenía cierto grado de autismo.

Personal del DIF esperó que alguien fuera a reclamar a los menores y fue así como aparecieron la abuela y la tía. Fue la segunda quien pudo acreditar con documentos que tenía un parentesco con los menores, y este martes 15 de agosto, luego de concluir la diligencia con la Fiscalía es quien ha quedado a cargo de estos pequeños.

Hasta el momento sigue siendo un misterio el paradero de la madre, quien presuntamente dejó a los niños en un cine de Cancún a finales de julio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión en restaurante “La Soldadera” provoca incendio cerca del Monumento a la Revolución, CDMX

La noche de este viernes 24 de octubre, se registró un incendio en el...

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Noticias relacionadas

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...