Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alista la publicación de un acuerdo para regular la promoción que hacen los llamados “influencers” y creadores de contenido sobre productos, los cuales, en muchas ocasiones se puede manifestar de forma engañosa.
El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica de esa Procuraduría, la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de analizar la problemática planteada con respecto a la publicidad generada por los denominados influencers y creadores de contenido y la posible inaplicación de las disposiciones establecidas en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás ordenamientos en materia de publicidad.
Talvez te gustaría leer: ¡Al fin! Ya no tendrás que ir hasta Cancún para quejarte ante Profeco; habrá módulo en Playa del Carmen
“Derivado de las sesiones celebradas con los miembros del Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para `influencers´, y como resultado de un análisis jurídico y comparativo internacional en materia de protección al consumidor, la Subprocuraduría Jurídica elaboró una “Guía de publicidad para influencers”, como un instrumento para instruir y orientar a los influencers y creadores de contenido respecto del cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de publicidad.
Se informa que este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con información de: SDPNoticias