El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que confía en el proceso de Morena y que no ve posibilidades para que se dé una ruptura en el movimiento, ésto pese a que Marcelo Ebrard principalmente, mostrara su inconformidad respecto a las casas encuestadoras, aunque no fue el único.
Tal como hizo la dirigencia de Morena, el mandatario federal minimizó las quejas de algunos aspirantes y dijo que que confía en el proceso, en las casas encuestadoras y que apoyará a quien resulte vencedor o vencedora en los sondeos.
“Decir que le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gente responsable, todos, los cinco hombres y una mujer. Y respaldo el trabajo de los dirigentes. Yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y candidatura”, apuntó AMLO este viernes.
Y por lo mismo, y como no tiene dudas acerca del proceso ni de las casas encuestadoras recalcó que apoyará a quien salga ganador o ganadora.
“Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas. Siempre lo he dicho. No veo en ningún caso que haya manipulación. Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de la víspera de una decisión tan importante que va a tomar la gente”, añadió AMLO.
Te puede interesar: Video: Niega AMLO haberse burlado de los jóvenes de Lagos de Moreno
Ante las quejas de algunas aspirantes respecto a las encuestas, de las que las más sonadas han sido las de Marcelo Ebrard, el presidente aseguró que no existe posibilidad alguna de ruptura en su movimiento.
Cabe resaltar que además del excanciller, Adán Augusto López y Ricardo Monreal también mostraron su inconformidad por las encuestas. Sin embargo, ni AMLO ni la dirigencia han prestado demasiada atención a las quejas.