InicioElecciones 2018AMLO prometió reforma para enjuiciar al Presidente en turno, ¿lo cumplirá?

AMLO prometió reforma para enjuiciar al Presidente en turno, ¿lo cumplirá?

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador expuso en su agenda contra la corrupción que de ser titular del Ejecutivo federal haría una reforma para enjuiciar al Presidente en turno en caso de incurrir en estos actos.

Enjuiciar al Presidente , promesa de AMLO

Durante el periodo de campaña, AMLO, se dirigió a la iniciativa privada con la propuesta de que al ocupar el cargo de Presidente de México enjuiciaría al titula del Ejecutivo federal.

Fue en una ponencia privada en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria 2018, en Guadalajara, Jalisco donde realizó las declaraciones.

Agregó que sería durante el primer sexenio cuando se conozca el primer paquete de reformas.

Y, de forma contundente, afirmó que lanzará una reforma para poder juzgar al Presidente en funciones si realiza actos corruptos.

Al respecto, dijo:

Son pocas las reformas que vamos a proponer, una de ellas va a ser que se haga realidad quitar los fueros y privilegios, con reformar el artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al Presidente en funciones”

Además, durante la ponencia, López Obrador dijo que al ganar las elecciones impulsaría una reforma fiscal para acabar con las extorsiones.

También te puede interesar: Este sería el gabinete de López Obrador

Agregó que los trámites se simplificarán para que los ciudadanos no padezcan extorsiones ni pierdan el tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Esta es la agenda de actividades de AMLO para el primero de diciembre

A menos de un día de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador...

Autoridades exoneran a Mayra San Román

Chetumal.- Las imputaciones en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román...

Ratifica Teqroo resultados electorales en cuatro municipios

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó los resultados electorales en cuatro...