InicioQuintana RooFortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, resultado del trabajo coordinado de...

Fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno: Renán Sánchez Tajonar

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, aseguró que las acciones que emprende la gobernadora Mara Lezama para el fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, como la entrega de patrullas y equipo táctico para los municipios de la entidad, son el resultado del trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Gobierno de Quintana Roo a través de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El legislador destacó que desde el Congreso se promueven acciones legislativas, así como las adecuaciones necesarias al marco jurídico que permitan sentar las bases para que el Gobierno del Estado pueda implementar un nuevo modelo de seguridad con la participación y el consenso de la ciudadanía, enfocándose en acciones preventivas que privilegien la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

Una muestra de ello, es la inversión histórica que está realizando el gobierno de Mara Lezama para fortalecer la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, Sánchez Tajonar fue testigo de la entrega de 66 vehículos tipo patrulla y equipo táctico para el municipio de Benito Juárez, así como de la entrega de 25 unidades tipo pick-up y equipo táctico para los 11 municipios, con el cual el gobierno que encabeza Mara Lezama busca fortalecer la seguridad en nuestra entidad.

Además, se entregaron constancias a quienes se graduaron del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), esto permitirá atender las demandas de la ciudadanía encaminadas a erradicar la violencia familiar y de género.

Te puede interesar: Mantener la cercanía con la comunidad, prioridad de la 4T: Renán Sánchez Tajonar

El presidente del Congreso destacó que a través de estas acciones, los tres órdenes de gobierno se coordinan para combatir la violencia desde sus orígenes y de manera conjunta se construye la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

spot_img

Noticias recientes

Confiesa Kim Kardashian que está en contra de las tareas escolares

Kim Kardashian afirmó que no está a favor de que sus hijos reciban deberes...

Promete Claudia Sheinbaum no intervenir en las decisiones de la Corte y aplaude reducción de salarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no va a intervenir...

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...

Video: Crean cinturón especial para vencedor de la pelea de “Canelo” Álvarez contra Terence Crawford

El 13 de septiembre, el mundo del boxeo tendrá una cita que promete escribir...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...