El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dió unas declaraciones en las que aseguró que la diputada Manuela Obrador y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, estarían buscando la candidatura morenista al gobierno de Chiapas en 2024.
“Le he pedido a dos compañeros del equipo: el presidente de Tuxtla Carlos Morales Vázquez y la diputada Manuelita Obrador que vayan al encuentro de nuestros compañeros para decirles que ésta es la transformación: luchar por principios, ideales y no por cargos. Les agradezco su disposición y entrega para que no se diga adiós a la esperanza”, escribió en su cuenta de Facebook.
Estas declaraciones ocurren días después de que el director del IMSS descartó ser candidato para la gubernatura de Chiapas.
“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar”, relató el presidente López Obrador.
Tal vez te gustaría leer: El Partido Verde listo para seguir liderando la transformación: Renán Sánchez
Asimismo, Zoé Robledo expresó a través de su cuenta en Facebook que:
“Algunas personas no entienden y algunas no quieren entender qué hay causas que se defienden por encima de cualquier aspiración y se atrevieron a decir que el proyecto había terminado, ‘que me bajaron’, que yo simplemente me iría sin decirles que me movió seguir acompañando al Presidente López Obrador en la construcción del IMSS-Bienestar”, aseguró.
Finalmente, Robledo agradeció todo el apoyo recibido.
Con información de Aristegui Noticias