InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

Solidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de agosto del 2023.- En un esfuerzo conjunto y previsor para salvaguardar la seguridad de las familias solidarenses, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos se encuentra preparado ante posibles fenómenos hidrometeorológicos, con comités integrados por equipos de protección civil, bomberos, servicios públicos y seguridad pública.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, informó que se cuenta con 45 albergues ya inspeccionados para su ocupación inmediata en caso de emergencia, 36 de ellos están situados en Playa del Carmen y los restantes 9 en Puerto Aventuras.

El titular resaltó que entre estos albergues están los de “primera apertura”, lo que significa que están listos para ser habilitados inmediatamente en caso de que surja algún evento meteorológico adverso.

Tal vez te gustaría leer: Cuadrillas limpian alcantarillas y eliminan encharcamientos de arterias

Estos 9 albergues de primera apertura pueden abrirse simultáneamente, dependiendo de las condiciones y circunstancias específicas.

Jorge Oropeza indicó que, si bien todos esperamos que no ocurra ningún evento meteorológico, es fundamental estar preparados, por lo que instó a la población a asegurar cualquier objeto o estructura que pueda volverse un proyectil en condiciones de vientos fuertes. Además, dijo “se están realizando supervisiones con drones para verificar y prevenir”.

spot_img

Noticias recientes

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Noticias relacionadas

Recolectan más de 2.5 toneladas de residuos en playas y fondo marino de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.— El gobierno de Playa...

Entrega SEDETUS 83 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen y Tulum

La Dirección de Asuntos Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)...

Aseguran policías de Playa del Carmen un vehículo con reporte de robo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de septiembre de 2025.- La Secretaría de...