facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

Solidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de agosto del 2023.- En un esfuerzo conjunto y previsor para salvaguardar la seguridad de las familias solidarenses, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos se encuentra preparado ante posibles fenómenos hidrometeorológicos, con comités integrados por equipos de protección civil, bomberos, servicios públicos y seguridad pública.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, informó que se cuenta con 45 albergues ya inspeccionados para su ocupación inmediata en caso de emergencia, 36 de ellos están situados en Playa del Carmen y los restantes 9 en Puerto Aventuras.

El titular resaltó que entre estos albergues están los de “primera apertura”, lo que significa que están listos para ser habilitados inmediatamente en caso de que surja algún evento meteorológico adverso.

Tal vez te gustaría leer: Cuadrillas limpian alcantarillas y eliminan encharcamientos de arterias

Estos 9 albergues de primera apertura pueden abrirse simultáneamente, dependiendo de las condiciones y circunstancias específicas.

Jorge Oropeza indicó que, si bien todos esperamos que no ocurra ningún evento meteorológico, es fundamental estar preparados, por lo que instó a la población a asegurar cualquier objeto o estructura que pueda volverse un proyectil en condiciones de vientos fuertes. Además, dijo “se están realizando supervisiones con drones para verificar y prevenir”.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Señalan a Guardia Nacional por presuntamente disparar contra un perrito en Hidalgo

Activistas señalaron a elementos de la Guardia Nacional por presuntamente disparar contra un perrito...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado y el senador Gino Segura reafirman su compromiso con la transformación y el bienestar de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de julio de 2025.- La presidenta municipal de...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Dar resultados a las familias más necesitadas es el mayor compromiso como senador: Gino Segura

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En Playa del Carmen, el senador Gino Segura encabezó...