Unos 19 perros y 3 gatos fueron asesinados en Ensenada, Baja California luego de que con maquinaria entraran a derribar un albergue para animales. La encargada del lugar exige que se castigue a las dos empresas responsables de esta grave situación.
Lo que contamos ocurrió hace unos días y fue denunciado por Guillermina Galván, quien abrió este refugio para animales y que ha sido derribado debido a que existe una disputa por ese predio.
Lo que ha indignado a mucha gente es que se haya derribado el sitio cuando había 19 perros y 3 gatos al interior. Todos perdieron la vida.
“Me llamo Guillermina Galván y vivo en San Carlos, Ensenada, Baja California. Soy activista y rescatista de animales. Tengo un año viviendo aquí legalmente. Los dos dueños de antes de que comprara los terrenos vinieron aquí confirmando que todo es propio, pero dos compañías vinieron y con máquinas destruyeron todo”, relató visiblemente afectada la activista.
Denunció la muerte de perros y gatos porque estaban dentro de sus jaulas cuando pasaron con las máquinas por encima del lugar.
“Ahí había una casa y otro lugarcito con más de 30 jaulas, no se ve. Usaron las máquinas con los animales presentes en las jaulas. Ocupo ayuda porque no tengo nada. Normalmente puedo hacer todo sola, pero esta vez no puedo. Por favor ocupo tu ayuda, si quieren dar donaciones o venir a ayudar”, lamentó.
Algunos perros que sí sobrevivieron están en jaulas, pero requiere de otras más, pues las que tenía fueron destruidas por las maquinarias.
La gente indignada ha exigido a la gobernadora de Morena Marina del Pilar que intervenga e imponga ejemplares sanciones contra Petreos del Pacífico y Amaya Curiel, empresas que derribaron el albergue con los animales dentro.
Sin embargo, hay quienes creen que no pasará nada, pues las empresas son contratistas del gobierno de Morena, por lo que posiblemente los protejan.
Te puede interesar: Mujer ordena a su Husky matar a otros perros
Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado de manera oficial. Y mientras, la activista espera ayuda para poder cuidar de los perros que sobrevivieron a este lamentable e indignante suceso. Y la gente critica lo sucedido y exige justicia para estos animalitos.