InicioElecciones 2018Peñaloza Gama, “judicial” que intenta coaccionar al Ieqroo

Peñaloza Gama, “judicial” que intenta coaccionar al Ieqroo

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- El representante general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Nicolás Peñaloza Gama, ha decidido emprender la estrategia de la “presión” contra la autoridad electoral, imponiendo una denuncia para exigir la renuncia inmediata de la consejera presidenta del Consejo Municipal de este instituto electoral en Solidaridad, María Vázquez Noriega, con la finalidad de coercionarlos a que tuerzan el conteo a su favor.

Este ex judicial denunció al Ieqroo ante instancias federales por presuntamente “alterar” el resultado en 117 casillas computadas, pese a que su partido estuvo presente durante toda la sesión en la que esto presuntamente ocurrió, e incluso la sumatoria final lleva la firma no sólo de Morena, sino también del PT.

La frívola denuncia, al carecer de méritos, tiene como fin confundir a la opinión pública, enrarecer más el ambiente político y tratar de difundir la versión de que existe un “fraude”, pese a que ni siquiera se ha realizado el conteo oficial, para fomentar movilizaciones y restar certeza al proceso.

Además, el representante evidentemente pretende usar la ley como herramienta de coerción hacia el propio árbitro electoral, con lo que elimina la equidad de la contienda electoral.

En su trayectoria como “judicial”, Peñaloza Gama conoce bien los métodos para intimidar, y eso mismo es su propósito ahora con autoridad electoral, al presionarla con una denuncia.
En 2012, Peñaloza Gama fue director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chilpancingo, Guerrero, ahí fue señalado por encargarse del “trabajo sucio de la PGJ”, esas malas prácticas le llevaron a ser destituido del cargo, así fue como terminó exiliado en Quintana Roo.

Ahora en otra geografía y con un rosto de abogado especialista en materia electoral, se incrusta en la disputa electoral por el municipio de Solidaridad, donde tanto la coalición de “Juntos Haremos Historia” y “Por Quintana Roo al Frente” se han proclamado ganadoras, y a pesar de que ambos equipos de campaña han llamado a esperar los resultado del conteo oficial del próximo domingo, Peñaloza Gama trata de intimidar a sus adversarios y a la propia autoridad electoral, para evitar que se otorgue ganadora a la candidata Cristina Torres Gómez.

Cabe mencionar que en su desempeño como consejero del Ieqroo, el representante de Morena, ha sido visible por la crítica de sus homólogos de otros partidos, ya que en la sesiones del consejo general, el jurista tiene la tendencia a agredir verbalmente a los demás representantes de partido, al grado de solicitarle guardar respeto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

Qatar regalará a Donald Trump avión de 400 mdd para que lo convierta en el Air Force One

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá de parte de la familia...

Gobierno de Estefanía Mercado realiza segundo rescate humanitario en menos de un mes con helicóptero de la SSC Playa del Carmen, ahora en Tulum

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de mayo de 2025.— El Gobierno de Estefanía...

Video: “Checo” Pérez aparece en el trailer oficial de “F1”, película protagonizada por Brad Pitt

Muchos aficionados de la Fórmula 1 esperan el regreso del piloto mexicano Sergio "Checo"...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

Qatar regalará a Donald Trump avión de 400 mdd para que lo convierta en el Air Force One

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá de parte de la familia...

Gobierno de Estefanía Mercado realiza segundo rescate humanitario en menos de un mes con helicóptero de la SSC Playa del Carmen, ahora en Tulum

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de mayo de 2025.— El Gobierno de Estefanía...