InicioQuintana RooCancúnFalta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta al relleno sanitario...

Falta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta al relleno sanitario ha costado 20 mdp

Publicado el

Por lo menos 20 millones de pesos han tenido que ser invertidos a fin de poder resolver la situación causada en el relleno sanitario de Cancún debido a la falta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta.

Y es que esos recursos bien pudieron ahorrarse, si la actual administración municipal de Benito Juárez hubiera supervisado a detalle la labor de PIMSA, empresa concesionaria que estaba a cargo del manejo del relleno sanitario. Eso habría evitado el problema a tiempo.

De acuerdo con Franntz Ancira, director general de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), 20 millones de pesos es la cantidad que se ha invertido a fin de resolver el problema causado en el relleno y que originó que la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) sancionara a la concesionaria, se le quitara la administración del tiradero y además se habilitara el viejo relleno, lo que ocasionó varias protestas de ciudadanos inconformes.

“Estamos hablando alrededor como de entre 20 millones más o menos… Hay que considerar que ahorita estamos hablando de remediaciones, estamos hablando de saneamiento”, apuntó el funcionario.

Estos recursos se han invertido para subsanar las omisiones y posiblemente aún sea necesario invertir más. Sin embargo, aunque el titular de Siresol asegura que van a exigir que PIMSA reponga ese dinero, tanto la inversión como el problema ambiental se pudieron evitar si el gobierno de Ana Paty Peralta hubiera supervisado en tiempo y forma el relleno sanitario.

Eso habría evitado la fuga de lixiviados y todos los problemas que originaron que se tuviera que habilitar una celda de emergencia en la zona del antiguo relleno, y que molestó a una buena parte de ciudadanos de Cancún.

Te puede interesar: ¿Le queda a deber Ana Paty Peralta a la 4T?; gobierna Cancún y sondeo la coloca en sitio 199 de 210

Y por ahora, sigue sin haber una propuesta clara sobre dónde se ubicaría el nuevo relleno. Hay dos terrenos que ya se evalúan, pero aún no se ha tomado la decisión.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...