Al cumplirse el primer año de la gestión de Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo, empresarios han salido a felicitarla por su desempeño y su apertura a la inversión, sin descuidar el bienestar social.
Entre los que se pronunciaron destaca Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien dijo sentirse afortunado de tener a Mara Lezama como gobernadora, por su impulso económico y visión de desarrollo.
“Vemos cómo está encontrando un equilibrio entre la ayuda social y ofrecer las facilidades para abrir más empresas, para ser más productivos y generar mayor empleo, mejores condiciones de vida en el estado”, comentó.
Asimismo, resaltó la relación entre la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a ello se han facilitado más obras de índole federal, que en administraciones pasadas, con una inversión sin precedentes.
“Además de ese equilibrio, vemos a una gobernadora con una capacidad de interlocución con el presidente de la república que no se había visto jamás en la historia, en ningún gobierno del estado. Muchas de las obras federales, si no es que todas, exceptuando el Tren Maya, tienen que ver con la capacidad de presentar los proyectos, los estudios, los esquemas, las ideas, para poder convencer de la necesidad y aprovechamiento que esas obras pueden traer al estado y a la nación”, destacó.
“Vemos una capacidad de poder transmitir esto y gestionar esto de manera excepcional, y eso está haciendo que el bienestar que se está forjando en el estado, sea inigualable”, agregó.
Eduardo Martínez, aceptó que aún hay trabajo por hacer, como el fortalecer la estructura eléctrica. Además indicó que debe haber reciprocidad entre el gobierno federal y el gobierno del estado.
“Sabemos que hay muchas carencias y necesidades, vemos muchísima necesidad de fortalecer la CFE, generar más energía, para estar acorde a las necesidades de inversión que requiere este estado. Hay que pedir reciprocidad por todo lo que este estado da para continuar con estas obras”, puntualizó.
GOBIERNO PARTICIPATIVO
Por otra parte Angélica Frías, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo, felicitó a la gobernadora Mara Lezama y aplaudió su apertura tanto con la ciudadanía como con los empresarios, creando un gobierno participativo.
“Felicitarla por la apertura, la participación de la ciudadanía en las instituciones de gobierno, creo que hoy en día es ejemplar que haya un gobierno participativo, abierto con la sociedad civil, con los empresarios, me parece que eso es fundamental para construir este acuerdo del bienestar que ha planteado la gobernadora”, indicó.
También la presidenta de la Coparmex destacó la infraestructura que se ha construido recientemente en el estado, en especial su alto nivel de inversión.
Te puede interesar: Resalta Mara Lezama las históricas inversiones públicas y privadas en el último año en Quintana Roo
“Me parece que es histórico, hacía muchos años que no veíamos este nivel de inversión y por supuesto esa inversión impulsa a las empresas, a la sociedad civil”, concluyó la dirigente de Coparmex.
Diversos sectores sociales, incluido el empresarial, avalan la gestión de la gobernadora Mara Lezama durante el primer año de su administración.