Mara Lezama Espinosa rindió su primer informe como gobernadora ante la ciudadanía de Quintana Roo. El ejercicio de rendición de cuentas fue peculiar, pues realmente se trató de un evento austero, sin tanta parafernalia y en el que la primera mujer en estar al frente de la entidad fue clara y concisa al hablarle a la gente.
Llamó la atención que la mandataria estatal eligiera que su evento fuera al aire libre. Eso la diferenció de anteriores administraciones, que gustaban de eventos pomposos, en espacios cerrados, donde el acceso era restringido y solo unos cuantos podían acceder.
Aquí no fue así. Mara Lezama eligió estar junto a la Fuente del Pescador, al aire libre, junto a la bahía, que además lucía espectacular. Un escenario sobrio, austero, sin tanto ornamento, pues lo importante era el mensaje, rendir cuentas a la gente de Quintana Roo.
Además, hay que destacar que la gobernadora ha cumplido su palabra, ya que prometió devolverle su esplendor a Chetumal y mantenerla como la capital de la entidad. Y es que recordemos, había quienes temían que el gobierno se mudara a Cancún. Sin embargo, no ha sido así.
También es de resaltar que no hubo un operativo de seguridad extremo, donde se vieran por doquier personas armadas o arcos detectores de metal. La gobernadora sabía que estaba segura rodeada de los ciudadanos de la entidad que querían escuchar su mensaje.
Asimismo, fue notorio el respaldo con el que cuenta Mara Lezama a nivel nacional. Cinco gobernadores de la Cuarta Transformación acudieron al evento, lo mismo que la representante del presidente AMLO, la secretaria del Bienestar.
Te puede interesar: Por inversiones históricas y cercanía con todos los sectores, empresarios avalan primer año de Mara Lezama
El informe confirma que a Quintana Roo llegó una nueva forma de hacer política, de rendir cuentas, de hablar a los ciudadanos. Como bien dijo la gobernadora en su mensaje, la entidad ya no será rehén de los grupos de poder, ahora se trabaja por toda la gente y en especial por la más necesitada.
Mara Lezama ha asumido nuevos compromisos para su segundo año y confía en cumplirlos, en seguir haciendo de Quintana Roo el líder en materia turística y un estado con una inversión sin precedentes, tal como en estos primeros 12 meses.