InicioElecciones 2018López Obrador descarta irregularidades en fideicomiso para damnificados

López Obrador descarta irregularidades en fideicomiso para damnificados

Publicado el

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descartó irregularidades en el fideicomiso de apoyo a los damnificados por parte de Morena.

AMLO niega irregularidades en fideicomiso del 19s

Entrevistado al llegar a sus oficinas, López Obrador detalló sobre la multa con que sancionó el Instituto Nacional Electoral (INE) a ese partido político por este tema: “Yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento” y agregó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación, “no, para nada”, reiteró.

En otro tema, explicó que ya se prepara el proyecto para las refinerías que se dará a conocer muy pronto, “les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en donde van a construir”, y puntualizó que sería a través de licitación pública.

Agregó que también se rehabilitarán las seis refinerías que existen actualmente, “que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo”.

López Obrador manifestó que se tiene que resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo: “Se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo, entonces tenemos que extraer”.

También te puede interesar: Estos son algunos miembros del gabinete de AMLO

Detalló que se están afinando los detalles para la gira que se realizará, a medidos de septiembre, “para presentar las propuestas, voy a ir a todas las regiones de México de nuevo para a hablar con la gente, de modo que siempre va a haber comunicación con los ciudadanos”, precisó.

 

Con información de Notimex

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Esta es la agenda de actividades de AMLO para el primero de diciembre

A menos de un día de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador...

Autoridades exoneran a Mayra San Román

Chetumal.- Las imputaciones en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román...

Ratifica Teqroo resultados electorales en cuatro municipios

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó los resultados electorales en cuatro...