InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad celebra con fervor Grito de Independencia

Solidaridad celebra con fervor Grito de Independencia

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de septiembre del 2023.- Ante una multitud de 20 mil habitantes mexicanos y amigos de otras nacionalidades, la presidenta Lili Campos dio el tradicional Grito de Independencia desde el palco del Palacio Municipal de la Plaza 28 de Julio, donde ondeó con orgullo la bandera de México mientras hacía resonar el repique de la campana.

En un ambiente lleno de fervor patriótico, Lili Campos exclamó: “¡Queridos mexicanos solidarenses!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Solidaridad!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” a lo que el pueblo respondió ¡Viva!

Antes del emocionante momento del Grito, el secretario general Cecilio Puc Sansores mencionó los Sentimientos de la Nación, después se realizaron los honores al Lábaro Patrio y se le entregó a la edil por parte del abanderado de la escolta del 64vo Batallón de Infantería. Acto seguido Lili Campos ingresó al balcón principal y desde allí, ante miles de mexicanos y visitantes atiborrados en la plaza cívica 28 de julio, dio el tradicional Grito de Independencia de México, celebrando 213 años.

Después del tradicional grito el público presente tuvo la oportunidad de disfrutar de un espectacular show de drones. Acto seguido, la música y las canciones de “La Dinastía Aguilar” inundaron la plaza cívica 28 de julio, con temas como “Por mujeres como tú,” “Directo al corazón,” “Por una mujer bonita,” “Perdóname,” “Que agonía,” “Dime cómo quieres,” “La Llorona,” “Fruta prohibida,” entre muchos otros que fueron coreados por miles de asistentes.

Además, los asistentes a la tradicional fiesta mexicana, antes del Grito de Independencia, disfrutaron de la presentación de artistas locales como del ballet folclórico, el ballet infantil y juvenil con estampas mexicanas, cantantes, y las dianas del 64º batallón con la banda de guerra.

Además: Felicita Mara Lezama a Lili Campos; seguirá trabajando de la mano con Solidaridad

En Puerto Aventuras, la presidenta Lili Campos acompañada del alcalde Gilberto Gómez, subrayó ante los cientos de asistentes que, “es la primera vez que se hacen los festejos de las fiestas patrias aquí para su disfrute y para fomentar los valores patrios, a partir de hoy se convertirá en una tradición”. En el evento la edil coronó y puso la banda a la Lía Hernández Girón quien resultó la ganadora del “Certamen Señorita Independencia 2023”.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...