InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncia "Chano" Toledo que supuestos empleados de CFE extorsionan comercios en Playa...

Denuncia “Chano” Toledo que supuestos empleados de CFE extorsionan comercios en Playa del Carmen

Publicado el

De acuerdo con el regidor Marciano “Chano” Toledo, se han recibido denuncias en Playa del Carmen sobre presuntas irregularidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que al parecer supuestos empleados de la paraestatal estarían extorsionando a comerciantes.

“Mucha gente de la Comisión Federal de Electricidad, o que a lo mejor no son de la Comisión, es gente que no se identifica, que dice que van de parte de ellos y que está extorsionando a los comercios, a las casas”, denunció “Chano” Toledo en entrevista.

Según relató el regidor y activista, el supuesto personal de CFE llega a los comercios o casas y les abren los medidores de electricidad con el pretexto de que sus dispositivos tienen “diablitos”, para luego extorsionarlos con 15 mil a 18 mil pesos a fin de no ser denunciados ante las autoridades correspondientes.

“Hemos tenido casos que se han presentado de cobros de más de 15 mil pesos ó 18 mil pesos, esto mencionando que es un delito; claro que es delito, pero no se identifican; antes se identificaban y tenían que hablar con el propietario antes de retirar esto”, explicó.

Por ello pide a las autoridades correspondientes investigar a fin de confirmar si son o no empleados de CFE.

Indicó que esta situación debe ser atendida por los diputados federales, pues el servicio de la CFE deja mucho que desear, ya que hay demasiados apagones, además no se le da mantenimiento y no hay material para reparar o sustituir los transformadores de electricidad.

Te puede interesar: No autorizamos, ni autorizaremos cobro de estacionamiento en plazas: Chano Toledo

“Hay demasiados apagones y esto afecta a la salud de la gente. No hay transformadores, no hay material, la CFE no está a la vanguardia y se le está engañando al presidente de la república”, lamentó.

Además, recordó, las tarifas que se pagan en Playa del Carmen y Quintana Roo son de las más altas en el país. Recordó lo que ya ha dicho antes, que la luz aquí es más cara que en sitios como Nueva York.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...