José Ramón Fernández y David Faitelson se despidieron al aire durante una emisión del programa “Cronómetro” que ambos conducen en ESPN. Fue un emotivo momento pues se dijeron adiós luego de trabajar cerca de 30 años juntos tanto en Imevisión, TV Azteca y ahora ESPN.
Y es que si algo ha sorprendido en el ámbito del deporte y los medios en México en los últimos fue la decisión de David Faitelson de dejar a su mentor y a ESPN para firmar con Televisa, la cadena que siempre fue su rival en TV Azteca y donde alguna vez dijo, nunca iba a trabajar. Sin embargo, ahora los tiempos son otros y las cosas han cambiado.
“Creo que llevamos 16 años juntos en ESPN. He sido tu jefe en Imevisión, en TV Azteca y recuerdo que llegaste muy joven, en 1989. Tratamos de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos. Y yo te deseo lo mejor, deseo que te vaya muy bien, que triunfes. Si acá hay tiuburones, allá hay más tiburones, éxito”, le dijo José Ramón Fernández a su pupilo e “hijo pródigo”, quien ha sido su mano derecho en cerca de tres décadas.
“Agradezco mucho tus palabras, sabes muy bien lo que significas para mí, yo tengo más de 30 años trabajando contigo, conviviendo todos los días. Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi casi un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela, tu bandera de periodismo. Lo que yo soy en este mundo se lo debo a este hombre, no se lo debo a nadie más y siempre lo diré muy orgulloso a donde quiera que vaya”, respondió David Faitelson.
Te puede interesar: David Faitelson rompe el silencio sobre su llegada a Televisa
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. Por un lado estaban quienes decían que era el fin de una era. Otros criticaban la decisión y decían que era una incongruencia irse a Televisa, empresa a la que atacó por décadas. Y los americanistas se burlaban de la situación.
Habrá que ver si David Faitelson mantiene su antiamericanismo ahora que llegue a Televisa, la empresa que ha sancionado a sus propios empleados por hablar mal de su equipo. Y sí, es el fin de una era en el periodismo deportivo mexicano.