facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesEspaña, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030; Sudamérica tendrá tres...

España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030; Sudamérica tendrá tres partidos

PUBLICADO

España organizará el Mundial del 2030. Así lo ha confirmado FIFA en la reunión del Consejo de este miércoles. Pero será una candidatura donde acabarán participando todas las candidaturas que optaban a ello. Es decir junto a la candidatura ibérica (España, Portugal y Marruecos) se suma también la otra candidatura: Paraguay, Uruguay y Argentina.

En el continente sudamericano se jugarán tres partidos. Empezando por el partido inaugural del Mundial, que se jugará en Uruguay y donde participará la selección uruguaya.

Lo mismo sucederá con los dos partidos inaugurales de Paraguay y Argentina que se jugarán en sus países. El resto del torneo se jugará en España, Marruecos y Portugal.

Durante este miércoles 4 de octubre, la Conmebol confirmó que Chile no será sede del Mundial 2030. Esto significó un duro golpe para Chile, ya que era parte de la candidatura conjunta que presentaron estos cuatro países.

¿Qué pasó con Chile? La Conmebol lo explicó…

“Originariamente, se habló de dos países para la candidatura: Argetina y Uruguay. Después se amplió el Mundial a 48 selecciones y en ese contexto se agregó la propuesta de Paraguay, y más tarde se unió Chile”, comenzó señalado el mandamás del fútbol sudamericano.

“En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también”, indicó Domínguez, dando a entender que nuestro país podría ser sede de algún otro evento a futuro.

Por último, el presidente de la Conmebol aclaró que “esta es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Podemos proponer, pero FIFA determina el cómo y qué”.

La decisión de la FIFA ha generado gran controversia y decepción en el país, ya que se consideraba una oportunidad única para mostrar al mundo la pasión y el talento futbolístico chileno. Ahora, habrá que esperar para conocer los motivos exactos detrás de esta exclusión y cómo afectará al fútbol nacional en el futuro.

Te puede interesar: Nouhalia Benzina: La primera futbolista en llevar el hiyab en un partido del Mundial

Por otro lado, el presidente en funciones y líder del PSOE ha querido dar la enhorabuena a la candidatura que albergará el próximo Mundial de 2030 mediante un breve mensaje en sus redes sociales.

“Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte. ¡A por ello!”, ha publicado Pedro Sánchez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...