Pese a que el concierto de Natanael Cano, cantante de corridos tumbados está anunciado para el próximo 21 de octubre en Cancún e incluso ya se venden los boletos, hasta el momento el evento no cuenta con permisos. Los organizadores deben cumplir con todos los requisitos que piden las autoridades.
Así lo señaló en entrevista Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, y quien dijo que esperan que los responsables del evento puedan presentar a tiempo todo lo que piden las autoridades a fin de que se realice el evento.
“No, hicieron su solicitud, están en trámite. Al final del día nos apegamos a lo que marca el Reglamento de Espectáculos y Diversiones de Benito Juárez. No tiene ningún permiso hasta el día de hoy. Hicieron su solicitud, tienen que hacer los trámites y cumplir los requisitos que vienen establecidos en el reglamento”, puntualizó el funcionario municipal.
Gutiérrez Fernández añadió que no puede anticipar qué va a pasar con este concierto de Natanael Cano. Simplemente se apegarán a lo que marca el reglamento.
Se le preguntó si le piden carta compromiso a los artistas para que no canten canciones que hagan apología de la violencia.
“Se les está solicitando el repertorio a los artistas de las canciones que estarán tocando dentro de los shows o de los espectáculos que den. Si se detecta alguno, porque no todos los artistas tienen canciones que puedan hacer apología de la violencia o del delito, se les solicita (que no la toquen)”, subrayó.
Dijo sí se llegan a utilizar las cartas compromiso, pero todo lo que se hace en Cancún es apegado al Reglamento de Espectáculos y Diversiones de Benito Juárez. Y recalcó que hasta ahora no hay permisos para la presentación de Natanael Cano en la Plaza de Toros el 21 de octubre.
Te puede interesar: Así se vivió el primer concierto de The Weeknd en el Foro Sol
Cabe resaltar que esta medida ha sido criticada por los ciudadanos de Cancún, pues consideran que el gobierno de Ana Paty Peralta debería estar pensando en detener delincuentes y prevenir delitos en lugar de prohibir canciones. La inseguridad es mucha en Benito Juárez y la Policía no hace su labor.