InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaída de empleado fue por su propia negligencia; van 15 obras clausuradas...

Caída de empleado fue por su propia negligencia; van 15 obras clausuradas en Playa del Carmen

Publicado el

De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropeza, el incidente registrado este martes en una obra en la calle 34 en Playa del Carmen, donde cayó un trabajador, fue responsabilidad de él mismo, pues al parecer no se colocó el equipo de protección adecuado.

Asimismo, indicó que es una negligencia tanto del trabajador accidentado como del supervisor de obra, pues éste no estuvo al pendiente de que se respetaran al pie de la letra los protocolos de seguridad en las obras.

“Si bien es cierto que (las obras) deben contar con un dictamen de no riesgo en las construcciones, también es cierto que a veces los supervisores de obra, o los responsables, no supervisan al personal. Ese fue el caso del día de ayer. Esto es negligencia, tanto de la persona en su cuidado personal, así como también del encargado de obra por no supervisar”, subrayó el funcionario en entrevista.

Talvez te gustaría leer: Clausura Profepa la construcción de dos cabañas en Holbox

Según explicó el secretario de Protección Civil estos accidentes suelen ser relativamente comunes, pues los empleados suelen no utilizar el casco y el arnés, ya sea por incomodidad o por cuestiones climáticas. Eso es lo que ocasiona accidentes en Playa del Carmen.

Derivado de estas omisiones, se ha realizado la suspensión de 15 obras, pues además de infringir las medidas de protección, también les falta la documentación necesaria para poder operar.

“Sí se han suspendido bastantes obras por no contar con el dictamen de no riesgo, por no contar con la documentación y se encuentran operando. Hasta que se regularicen y cuenten con lo que se les requiere, es cuando se les expide el dictamen de no riesgo”, detalló.

Dijo que a estas obras ya se les invitó a regularizarse.

Vázquez Oropeza aclaró que tras el incidente de ayer en la obra de la calle 34 solo se levantó un acta de irregularidad, pues ésta sí cuenta con el dictamen de no riesgo, por lo que no puede ser suspendida.

“A la obra de ayer se le levantó una acta de irregularidad, se tiene que presentar el día de hoy para revisar y valorar la sanción a la que serán acreedores. Sólo será sanción monetaria porque ya cuentan con el dictamen de no riesgo”, recalcó.

Finalmente hizo un exhorto a los encargados de obra para estar al pendiente de sus trabajadores y evitar

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...