InicioMéxicoVideo: Diputada que criticó los libros de texto deja a Morena para...

Video: Diputada que criticó los libros de texto deja a Morena para unirse al PAN

PUBLICADO

Diputada denunció que en su experiencia con Morena, sufrió presiones y persecución debido a su firme oposición a ciertas decisiones del partido, en particular, su crítica a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La diputada Adela Ramos optó por dejar Morena y unirse al Partido Acción Nacional (PAN) tras hacer pública la hostilidad que enfrentó dentro de su propio partido debido a su postura crítica respecto a los libros de texto gratuitos de la SEP.

En una conferencia de prensa junto a miembros del grupo parlamentario del PAN, Ramos expresó con determinación su elección de unirse a esta fuerza política, que no solo representa la principal oposición en México, sino que también abandera una ideología humanista altamente apreciada.

Este cambio en su trayectoria política resalta la importancia de revisar el historial de Adela Ramos, quien ya había tenido diferencias previas con Morena. Adela Ramos se desempeña como diputada federal en el distrito 2 de Bochil, Chiapas, desde 2021, habiendo ingresado a la arena política bajo la bandera de Morena. Además de su labor legislativa, Ramos cuenta con una sólida formación en educación, siendo licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Sociales y poseyendo una maestría en Pedagogía de la Universidad del Sur. Antes de embarcarse en la política, ejerció como maestra en educación básica.

Su periodo en Morena estuvo marcado por controversias, ya que se opuso a proyectos clave del partido. Por ejemplo, votó en contra de la aprobación de la reforma electoral propuesta por AMLO, conocida como el Plan B, lo que llevó a que su propio partido intentara expulsarla bajo la acusación de alianza con la oposición. Además, Ramos presentó denuncias por supuesta violencia política de género contra Ignacio Mier Velazco, buscando su destitución a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, debido a su postura en busca de esclarecer el caso Segalmex.

Por último, Ramos indicó que recibió una respuesta adversa por parte de su partido debido a su postura crítica hacia los libros de texto gratuitos de la SEP, señalando errores en los mismos. Posteriormente, denunció haber recibido amenazas tanto de compañeros de Morena como de la dirigencia del partido.

Tal vez te gustaría leer: Video: Adela Ramos denuncia a Mario Delgado y Citlalli Hernández por violencia política de género

Durante la conferencia de prensa en la que anunció su incorporación al PAN, Ramos expresó su profunda decepción con Morena y la Cuarta Transformación (4T), al considerar que imperaban la opresión, la represión, la discriminación, la violencia de género y la violencia política en la organización. En su opinión, la defensa de México requería un compromiso con la libertad y una posición en contra de la corrupción, independientemente del color del partido político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...