InicioQuintana RooPlaya del CarmenBuscan crear en Playa del Carmen la galería de arte urbano más...

Buscan crear en Playa del Carmen la galería de arte urbano más grande del mundo

Publicado el

Playa del Carmen podría tener la galería de arte urbano más grande del mundo. Ese es el objetivo de algunos promotores culturales y artistas, quienes estarán interviniendo la zona debajo de los puentes vehiculares en la Constituyentes, lo que es el primer paso de este proyecto.

Así lo destacó en entrevista, Carlos Segura Ponce de León, director del proyecto “Playa para Playa”, quien habló de los pormenores de esta intervención artística que se realizará los próximos 21 y 22 de octubre.

“El proyecto, la idea, es darle un regalo a Playa del Carmen, la intervención será el 21 y 22 de octubre; vamos a tener a 25 artistas que estarán interviniendo el bajo puente en la avenida Constituyentes de la calle 12 a la 24. Vamos a crear una macropieza que va a ser la primera fase para crear esta galería de arte urbano más grande del mundo. Lo que pretendemos es intervenir los 4.5 kilómetros a partir de una curación, de una idea en concreto desde un inicio hasta el final, porque vamos a imponer un récord mundial, entonces ese es el beneficio que tendremos”, destacó el promotor cultural en entrevista.

Talvez te gustaría leer: Playa del Carmen ya tiene galería de arte y un libro por su 30 aniversario

Lo que buscan por un lado es tener un espacio donde se pueda promover el arte en Playa del Carmen, difundir la obra de artistas locales, pero a su vez, tener un lugar que sea atractivo para los turistas pero también genere identidad.

“Darle visibilidad a los artistas, meterle color a la ciudad, ayudar al orden, porque creemos que en conjunto todos los sectores podemos entregarle este regalo a Playa del Carmen”, señaló.

El promotor cultural contó que la curaduría incluye desde la 28 de julio donde todo comienza con el Big Bang y ahora pretenden intervenir en la Constituyentes.

Dado que el proyecto va por fases , una rescata los elementos históricos, como la cultura maya, los pescadores y todo aquello que forma parte del pasado de Playa del Carmen.Y esta nueva etapa que se creará 21 y 22 de octubre pretende rescatarr elementos de la actualidad, como la fiesta, la diversión, los restaurantes, el esnórquel, el pádel, entre otros elementos.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...