InicioQuintana RooPrevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en...

Prevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en Quintana Roo

Publicado el

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Luis Antonio Morales Ocaña, mencionó que el sistema frontal traerá temperaturas mínimas de 18 grados que contrastará con los amaneceres cálidos.

“Será un frente frío muy potente, el primero de la temporada que va a recorrer la Península de Yucatán con todos sus efectos, lluvias, vientos y descenso brusco de temperatura”, dijo Luis Antonio Morales Ocaña.

Se recuerda que en la entidad se han registrado temperaturas extremas en los diversos municipios. En el caso de Solidaridad, las mínimas por la mañana han sido de 30 grados, mientras que las máximas de hasta 36 grados con sensaciones térmicas de hasta 57 grados.

Talvez te gustaría leer: Frente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Estos registros, dijo Morales Ocaña, sientan un precedente por la época en la que han ocurrido, es decir, en pleno otoño que es cuando dejan de sentirse los fuertes calores.

“Estamos dándole seguimiento a que puede ser un evento norte tipo explosivo en aguas del Golfo de México, esos que se mueven en menos de 12 horas y atraviesan las aguas del Golfo. Será un cambio brusco de temperaturas con vientos del norte que pueden llegar a tener rachas mucho muy fuertes y descenso de temperaturas”, abundó.

Por otra parte, con la llegada de este frente frío sería el número 6, el cual afectará a buena parte del país y ocasionará heladas en algunos estados de la República Mexicana.

En el caso de los municipios de Quintana Roo, ayudará a refrescar el ambiente caluroso y extraordinario que se ha registrado en los últimos días.

Finalmente, Morales Ocaña, recomendó a la población no exponerse a estos cambios bruscos de temperatura pues pudiera acarrear enfermedades respiratorias, principalmente entre niños y adultos mayores.

Agregó que con este evento meteorológico queda inaugurada la temporada de los frentes fríos que concluirán hasta el primer trimestre del año entrante.

Con información de: Novedades

spot_img

Noticias recientes

Video: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un carrito de supermercado en el centro de Puebla

Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana a los habitantes de la ciudad...

Estudio revela que autos híbridos contaminan casi lo mismo que los de gasolina

Un reciente estudio de la organización Transport and Environment (T&E) reveló que los vehículos...

Mujer apuñala a otra porque la fila de cajas no avanzaba en Nueva Jersey, Estados Unidos

Una discusión en la fila de cajas de una tienda departamental en Kearny, Nueva...

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...