Elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto identificado como Lamadrid Soto, alias “El Delta”, considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
En colaboración con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a Interpol, personal de la Armada ubicó a “El Delta” en Cancún, dónde se le cumplimentó orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas.
Lamadrid Soto es considerado uno de los cabecillas de “Los Paredes”, al servicio de “Los Chapitos”, encargado del tráfico de drogas a Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.
Agua Prieta considera sede “Los Paredes” del Cártel de Sinaloa
Reportes navales indican que Agua Prieta es la principal área de influencia de Lamadrid Soto y “Los Paredes”, considerándose la “sede del poder” del imperio Paredes.
Muchos jefes de plaza residen en Agua Prieta, en Sonora, a pesar de que el territorio que controlan se encuentra en otras partes de esa entidad.
¿Quién es el “Delta” de “Los Paredes”?
“El Delta” proviene de una familia que está involucrada en el tráfico de drogas para Los Paredes y el Cártel de Sinaloa.
Fue arrestado en Tucson, Arizona, en septiembre de 2007, cuando tenía 26 años, junto a su hermano, después de intentar huir de la policía cuando los agentes registraron la casa de Lamadrid, encontraron una cantidad de drogas ilícitas.
“El Delta” había admitido más tarde ante el tribunal que él y sus cómplices modificaron la casa para convertirla en una instalación de almacenamiento y procesamiento refrigerada que utilizaba equipos industriales comerciales.
Te puede interesar: Los Chapitos prohíben el tráfico de fentanilo en Sinaloa; aparecen narcomantas con amenazas
En ese momento, en 2007, Jorge supuestamente trabajaba para Arturo Elías Machado, quien reportaba a Marco Antonio Paredes-Machado.
(Con información de www.eluniversal.com.mx)