El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “pecado social” las protestas de este martes por parte de los trabajadores del Poder Judicial en gran parte del país. Pese a que él mismo ha protestado y cerrado calles, no está de acuerdo cuando la gente se manifiesta contra su gobierno y sus acciones.
Dijo además que es lamentable que se den las protestas contra su gobierno, minimizando e ignorando las peticiones de los integrantes del Poder Judicial, quienes piden que no se reduzcan presupuestos pues eso hará más pesada su carga de trabajo. Y además perderán prestaciones como su seguro de gastos médicos complementarios.
“Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, porque es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios? El presupuesto es dinero de todo el pueblo”, señaló AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 18 de octubre.
Añadió que “no es dinero del gobierno, y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos.
“Y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados. La justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales”, puntualizó AMLO.
Y en cuanto a las protestas y críticas de quienes señalan que se rompe el orden constitucional ante la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial, pidió a los abogados analizar la situación y que sea el propio Poder Judicial el que lo resuelva.
Te puede interesar: Video: Afirma AMLO que no importa que hayan quemado una piñata de Amlito
Criticó las protestas y también a los opositores a la 4T, pues dijo, éstos legisladores ya trabajan en presentar un recurso para declarar inconstitucional la aprobación de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.