InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarciano Toledo atiende a pobladores de Nuevo Noh Bec

Marciano Toledo atiende a pobladores de Nuevo Noh Bec

Publicado el

Playa del Carmen, 19 de octubre.- Por instrucciones del Décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, su equipo de trabajo visitó la comunidad de Nuevo Noh Bec para atender sus necesidades.

Marcos Antonio López Díaz y Yovani Villanueva Trejo; acompañados por el Director de Participación Ciudadana, Citli Israel Vera, escucharon a hombres y mujeres que habitan tanto en esta localidad, como en otras cercanas, como Paraíso, Campesinos Unidos, Jardín Real, Valle de la Primavera y otros.

Las principales demandas que manifestaron es la pavimentación de calles, principalmente para llegar a los centros educativos y el Centro de Salud, material para el mejoramiento de las vías de comunicación a las comunidades más apartadas; electrificación; y agua y drenaje.

Tal vez te gustaría leer: No podemos permitir que secuestren calles y avenidas: Marciano Toledo

Los representantes de la Décimo tercer Regiduría, así como el director de Participación Ciudadano, explicaron algunos de los temas que son de índole federal, como lo es la red de energía eléctrica, y para lo cual ofrecieron se gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, de hecho, es un trabajo que ya se realiza como parte de los compromisos de Toledo Sánchez con todo el municipio.

Escucharon a personas como Agustín Joel Dziba, quien expuso las dificultades de muchos para llegar al Jardín de Niños, Primaria y Secundaria que se encuentran en una misma área y al que asisten alrededor de 500 alumnos.

“Está muy feo, en malas condiciones, la gente siempre pide apoyo para petrolizar el camino y beneficie a los alumnos y maestros que mejor no traen vehículos por la situación de la calle”, expuso.

El Centro de Salud igual, pero está retirado, son como dos kilómetros y medio; si pavimentaran las calles, sería demasiado apoyo, nos sentiríamos satisfechos”, dijo Agustín.

Doña Adelina expuso por su lado que el material para rellenar el camino cuesta 1 mil 800 pesos el volquete y se requieren al menos 25 para hacer transitable esta vía a la escuela.

“Son las calles principales a la escuela y el centro de salud, ya lo hemos pedido muchas veces y no hacen caso, queremos nos escuchen, que no pongan 25 volquetes, pero si unos 15, que nos escuchen”, pidió.

Marcos López y Yovani Villanueva tomaron nota de cada una de las peticiones para hacer llegar a las secretarías y direcciones correspondientes.

De entrada, adelantaron que se tomarán medidas para reducir el número de accidentes en la vía que conduce a esta comunidad, por la falta de señalizaciones.

El grupo de trabajo recorrió el camino que conduce hasta Campesinos Unidos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus habitantes y entregar un reporte para que el regidor Marciano Toledo haga lo conducente en aras de mejorar la calidad de vida de estas personas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón entra por diminuta ventana para robar una tienda en Paraguay

Un ladrón fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba a un local comercial...

Patrulla Fronteriza denuncia espionaje con drones desde México por parte del crimen organizado

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han encendido las alarmas ante un creciente uso...

Hombre se intoxica tras beber alcohol adulterado en bar en CDMX

Un hombre de aproximadamente 40 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir...

Video: Raúl Jiménez se reencuentra con el gol en la derrota del Fulham

El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar con el Fulham y rompió su...

Noticias relacionadas

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...