InicioQuintana RooParo de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal en Q. Roo...

Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal en Q. Roo y todo el país hasta el 24 de octubre

Publicado el

Los trabajadores del Poder Judicial Federal han comenzado un paro de labores a partir de este jueves 19 de octubre y según lo acordado no reanudarán actividades hasta el próximo 24 de octubre.

Este paro se da luego de la decisión del Poder Legislativo de extinguir varios fideicomisos que no solo reducirán el presupuesto de la instancia, sino que además implicará que se pierdan derechos adquiridos, como por ejemplo su seguro de gastos médicos complementarios.

“Estamos aquí en la entrada, no estamos dejando pasar a ningún empleado porque estamos en un paro. Ya basta de que nos estén denigrando, nos estén insultando diciendo que no trabajamos y que no hacemos nada. No están valorando nuestro trabajo, no están valorando el esfuerzo de la gente, se quedan más de 14 horas, que sacrifica familia, hogar, salud, dinero con tal que el trabajo salga día con día”, detalló en entrevista Isaac Chi Flores, secretario general del Poder Judicial de la Federación y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Tal vez te gustaría leer: Trabajadores del Poder Judicial de Quintana Roo se suman a protesta nacional por reducción de presupuesto

Respecto a si el paro es por causa de la desaparición de los fideicomisos, el dirigente señaló que no, que en realidad protestan para exigir que se respete la autonomía del Poder Judicial y sus derechos laborales.

“Que quede claro que no estamos peleando por dinero y privilegios, estamos peleando por el respeto a la autonomía del Poder Judicial”, puntualizó.

Ante la pregunta de cuántos casos y pendientes se quedarían detenidos por este paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Quintana Roo y el resto del país, Chi Flores dijo que es para que el presidente vea que sí tienen muchísimo trabajo, y que con estos recortes aumentará su carga laboral.

“Que el señor (presidente) vea que nuestro trabajo sí tiene un valor importante para la sociedad. Serían unos 2 mil o más”, subrayó.

Y para evitar que gente que se sienta amedrentada o intimidada quiera entrar a laborar, los mismos trabajadores del Poder Judicial Federal en Quintana Roo se han organizado para que nadie pueda ingresar a las oficinas. Eso sí, dejaron claro que no quieren causar conflictos ni violencia.

Cabe resaltar que este paro de labores concluirá hasta el próximo 24 de octubre. De momento no se han decidido qué otras medidas se podrían tomar, aunque están planeando una marcha para el próximo domingo. Y añadió que otros sindicatos y organizaciones les han manifestado su apoyo y podrían unirse en su lucha.

spot_img

Noticias recientes

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...