InicioQuintana RooCozumelBusca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Busca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Con la finalidad de localizar todos los medicamentos caducos que tienen las familias y comercios de la ínsula y darles un destino final adecuado, autoridades de la Cofrepris llevan a cabo una campaña llamada “Medicatón”.

Elizabeth Martínez Corral, encargada de Regulación de Servicios de Salud en la Zona Centro, señala que con esta campaña acudirán a farmacias, clínicas dentales, consultorios; además invitan a la gente a que lleve los medicamentos que tengan en casa.

“El destino final de los medicamentos queda en manos de una empresa autorizada que los incinera correctamente. No acaban en el subsuelo, ni en la atmósfera, ni en los mantos acuíferos”.

Y es que como señala la funcionaria, “esto es una isla y todos los desechos se quedan en el relleno sanitario”.

Resalta que se deben llevar también las cajas y los frascos, pues quedan algunos residuos de los medicamentos en ellos.

La campaña va iniciando, ya se logró el primer acopio. Sin embargo, resalta que no se va a recibir medicamentos controlados, pues para esos el protocolo es distinto; implica incluso que se les dé de baja de bitácora.

También te puede interesar: Mujer Maravilla visita hospital infantil y causa sensación

“En toda casa sabemos que hay microfarmacias; cuando no se tiene cuidado se puede consumir un medicamento caduco, lo que puede generar un problema más grave de salud; si no se le da una disposición final a estos medicamentos se generan diversos problemas ambientales”.

Martínez Corral señala que la meta es acopiar unos 100 kilogramos de medicamentos caducos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Balacera deja tres muertos y una mujer herida en Tepito, CDMX

Un total de tres hombres fueron asesinados a tiros en un ataque directo registrado...

Video: Suena salsa de Marc Anthony en lugar del Himno Nacional durante informe en la SCJN

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sonó “¿Qué precio tiene...

Video: Carlos Sainz sorprende con casco inspirado en el chile y en la lucha libre para el GP de México

El español Carlos Sainz, piloto de Williams, presentó un diseño especial de casco con...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Presenta Mara Lezama estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción...